10 formas de eliminar permanentemente las ojeras

Aunque las ojeras no son peligrosas, mucha gente sigue buscando formas de tratarlas o esconderlas. Sin embargo, puede que no sea posible eliminarlas por completo. Algunas personas pueden pensar que las ojeras les hacen parecer cansadas y envejecidas, por lo que buscan remedios caseros y tratamientos que puedan minimizar su apariencia. Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo eliminar o mejorar el aspecto de las ojeras.

como eliminar las ojeras

Cómo eliminar las ojeras

Una vez que una persona entiende por qué se desarrollan las ojeras bajo sus ojos, puede elegir un tratamiento apropiado. Algunas personas cambiaron su estilo de vida, mientras que otras recurrieron a tratamientos y productos que se encuentran en los salones de belleza. Aunque estos métodos pueden ser seguros, la mayoría de estos tratamientos caseros pueden no ser eficaces.

Es una realidad que no todo lograr deshacerse por completo de las ojeras, no obstante siempre notarán mejorías en su apariencia.

Duerma lo suficiente

Algunas personas notarán ojeras cuando experimenten un sueño de baja calidad. La falta de sueño puede exacerbar las ojeras. Estudios limitados han demostrado que el descanso y la buena salud reducen la sombra de las ojeras.

Levante la cabeza mientras duerme

Las personas que oscurecen la piel debajo de los ojos por la mañana y desaparecen ligeramente a lo largo del día pueden aumentar los vasos sanguíneos o la vasculatura alrededor de los ojos. Los colores más oscuros también pueden ser el resultado de la hinchazón.

Al levantar la cabeza durante el sueño, la sangre fluirá lejos de la cabeza y la cara y puede reducir la hinchazón y oscurecer la parte oscura debajo de los ojos.

Aplique una compresa fría

Las personas con aumento de los vasos sanguíneos en el ojo pueden beneficiarse de las compresas frías. La compresión también puede reducir la hinchazón alrededor de los ojos y reducir los colores oscuros, contribuyendo así a mejorar la apariencia en la piel.

Reducir la exposición al sol

Las personas pueden reducir las ojeras protegiendo la piel de la luz solar. La radiación ultravioleta puede empeorar las ojeras en algunas personas. Usar gafas de sol, cremas hidratantes de protección solar y un sombrero puede proteger la piel del sol y evitar el deterioro de las ojeras.

Rodajas de pepino y bolsitas de té

pepino para eliminar las ojerasA veces la gente se aplica rodajas de pepino en los ojos para reducir la aparición de ojeras. Aunque su mecanismo de acción no está claro, la baja temperatura de las rodajas de pepino puede mejorar la hinchazón debida al sueño, el eccema o las alergias.

Algunas personas también usan bolsas de té. Permitir que se enfríen en el refrigerador antes de colocarlas en los ojos puede tener el mismo efecto que las compresas frías o las rodajas de pepino. Algunas personas recomiendan el uso de bolsitas de té que contienen cafeína porque la cafeína también puede encoger los vasos sanguíneos y reducir su apariencia en la piel.

La cafeína también puede acelerar el flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, y puede hacer que la piel sea más joven y fresca.

Es importante señalar que los investigadores no han estudiado los efectos de aplicar rodajas de pepino o bolsas de té frío en los ojos para prevenir o tratar las ojeras.

La vitamina C

El aumento de la producción de colágeno bajo los ojos, producido por la vitamina C, puede reducir la estasis de la sangre, lo que puede causar decoloración. La estasis sanguínea se refiere a la acumulación de sangre en los vasos sanguíneos.

Cuando se utilizan productos de belleza con una alta concentración de vitamina C, las personas pueden notar que las ojeras debajo de los ojos mejoran.

Crema de retinoides

Las cremas de retinoides que se encuentran en los salones de belleza también pueden ayudar a promover la producción de colágeno y mejorar la apariencia de las ojeras. Estas cremas derivadas de la vitamina A también pueden reducir la cantidad de melanina en la piel. La melanina puede decolorar la piel.

Las cremas retinoides no son para todos. Las personas deben consultar a un médico u otro profesional de la salud antes de usar la crema retinoide.

Hidroquinona, ácido kójico y crema de arbutina

La hidroquinonahidroquinona, el ácido kójico y la arbutina son compuestos que destruyen la producción de melanina en la piel. Según un artículo del Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, las bajas concentraciones de hidroquinona y ácido kójico pueden ser eficaces.

El ácido kójico y la arbutina son sustancias de origen natural. Pequeñas dosis de arbutina pueden mejorar el aspecto de las ojeras, pero las concentraciones elevadas pueden causar hiperpigmentación.

Las personas deben consultar a un médico o dermatólogo antes de utilizar productos cosméticos que contengan hidroquinona, ácido kójico o arbutina.

Te interesaría ver: Remedios caseros eficaces para una piel sin arrugas

Vitamina K

En un estudio, los investigadores evaluaron la eficacia de una almohadilla ocular antiarrugas y de círculo oscuro que contenía un 3% de cafeína y un 1% de vitamina E. Los participantes usaron almohadillas oculares durante 1 hora cada noche, 4 horas a la semana. Los investigadores notaron que la aparición de los círculos oscuros disminuyó al final del estudio.

Se necesitan más investigaciones para confirmar la efectividad de la vitamina K y las almohadillas de cafeína en la reducción de las ojeras.

Corrector y maquillaje

Algunas personas eligen usar cosméticos para cubrir las ojeras. La base de maquillaje mineral puede cubrir las ojeras.

como eliminar las ojerasLos difusores ópticos son cosméticos que reflejan la luz de la piel y mejoran la apariencia de las ojeras. Estas técnicas no pueden tratar o prevenir las ojeras.

La razón

Para eliminar permanentemente los círculos oscuros, la gente necesita encontrar la causa. La gente desarrolla ojeras por muchas razones, incluyendo:

Factores genéticos

  • La melanina en la dermis de la piel
  • Pigmentación después de la inflamación
  • Secundario al eccema o a las alergias
  • anemia
  • estilo de vida
  • Ojos hinchados
  • Los vasos sanguíneos en la piel
  • La piel fina causa sombras

Algunos factores del estilo de vida que pueden afectar a la aparición de las ojeras incluyen:

  • la falta de sueño

Destacar

  • Abuso de alcohol
  • Fuma

Por mucho que se modifique el estilo de vida y los hábitos para mejorar el aspecto del rostro, siempre existirán detalles de la genética que persistirán y no podrán ser alterados. Por esta razón, las personas que poseen marcas de nacimiento y características similares, no podrán cambiarlas con estos métodos.

Cuándo consultar al médico

Las ojeras no dañan la salud de una persona, pero algunas personas pueden optar por consultar a un médico o dermatólogo con fines estéticos.

Un médico o dermatólogo puede ayudar a diagnosticar y clasificar las ojeras, lo que puede ayudar a las personas a elegir el tratamiento más adecuado o a cambiar su estilo de vida. Los médicos también pueden ayudar a las personas a manejar sus expectativas en torno a la eficacia de cada tratamiento.

Todos los métodos y tratamientos pueden extenderse por mucho tiempo antes de que se noten los primeros efectos.

A veces, los médicos pueden recomendar técnicas no invasivas como la luz pulsada intensa, la radiofrecuencia, los láseres de conmutación de Q y los láseres de colorante pulsado para reducir la aparición de ojeras.

como eliminar las ojerasSin embargo, algunas personas pueden necesitar técnicas invasivas como:

La gente sólo debería considerar estas opciones en situaciones extremas.

Resumen

Las ojeras son una razón común por la que las personas consultan al dermatólogo.

Puede que a algunas personas no les gusten las ojeras, por lo que su sentido de inferioridad se reduce y su calidad de vida disminuye, pero es importante recordar que son inofensivas.

Varios tratamientos médicos y remedios caseros pueden ayudar a reducir la aparición de las ojeras. Estos pueden incluir rodajas de pepino y productos de belleza.

Aunque la mayoría de estos tratamientos son seguros, los investigadores aún no han demostrado su eficacia para reducir las ojeras.

x
;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
0 Compartir