7 razones por las que ocurre el hormigueo en los pies

hormigueo en los piesCuando se siente entumecimiento o hormigueo en los pies o los dedos de los pies, esto suele ser fácil de resolver: se aconseja cambiar la posición para aliviar la presión de los nervios, y debe hacerlo bien. El entumecimiento de los pies es un síntoma muy común y no suele indicar un problema grave. No obstante, si luego de relajar las piernas persiste la sensación de hormigueo, esta podría tener una duración prolongada. Es también probable que surja junto a otros síntomas como debilidad, molestias o cambios en la visión y también problemas de equilibrio. De esta manera síntomas más severos pudiesen aparecer. Por dichas razones en todo momento recomendamos llamar al doctor para asegurarnos y no arriesgarnos a posibles complicaciones.

Dependiendo de los resultados, es posible que también se deba realizar otros análisis de sangre, pruebas de imagen como radiografías y resonancias magnéticas, o pruebas especializadas de nervios y músculos para averiguar qué causó el constante hormigueo en los pies.

Para continuar, por favor lea las siguientes siete razones para su que explican a que puede deberse este padecimiento:

  1. Tiene diabetes (o se le está diagnosticando)

El Dr. Oluwatosin Thompson, neurólogo del Centro Médico de Baltimore en Towson, Maryland, dijo que en su país, la primera causa de cosquilleo en los pies es la diabetes. También se ha explicado que existen daños en los nervios que provocan el entumecimiento de los pies producto del aumento de azúcar en sangre. Esto es frecuente en personas que han sido diagnosticados con diabetes o están en riesgo de desarrollarla.

Si tiene sed o hambre, sobrepeso o falta de ejercicio, o tiene un historial familiar de diabetes tipo 2, por favor contacte con su médico para que le haga una revisión. Según datos del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Apoplejía, los cambios en el estilo de vida y los medicamentos para controlar el azúcar en la sangre pueden aliviar los síntomas y prevenir mayores daños en los nervios.

  1. Esto puede ser el resultado de tomar su medicamento

Los científicos concuerdan en que los medicamentos que ingerimos pueden ser los culpables de un pie con picazón, especialmente si la quimioterapia es parte del tratamiento del cáncer. También puede ocurrir si está tomando medicamentos para el VIH y el SIDA. Dijo que en este caso, es importante discutir con su médico si debe probar otros medicamentos con menos efectos secundarios o si los beneficios del tratamiento superan los costos.

  1. El embarazo puede causar ciertos síntomas

A medida que el bebé crece, la presión del útero presionará los nervios de las piernas y causará pinchazos y agujas en los dedos de los pies. Varios especialistas han señalado que debido a los cambios en los niveles de fluido en el cuerpo, también puede notar entumecimiento y hormigueo en las manos.

Aunque estos molestos síntomas son normales, deberían desaparecer después de dar a luz. Sin embargo, si el entumecimiento u hormigueo en el pie persiste, empeora o va acompañado de dolor o hinchazón, póngase en contacto con su proveedor de atención médica para asegurarse de que no ocurran cosas más graves.

  1. El contenido de vitamina B en su dieta es demasiado bajo (o demasiado alto)

Si existe un déficit de vitaminas B como la B1 o B12, tus pies empezarán a sentir hormigueo, y normalmente empieza a partir de la ausencia de estas dos. Estas vitaminas son necesarias para el correcto funcionamiento de sus nervios y coberturas nerviosas. La carencia de las mismas podría provocar diversos síntomas en sus pies como alerta de baja presencia de vitaminas.

hormigueo en los pies

Te interesaría leer: Increíbles beneficios del té de plátano para dormir

Sin embargo, curiosamente, demasiada vitamina B6 también puede causar hormigueo en los pies. Por lo tanto, antes de comenzar a tomar cualquier suplemento dietético, por favor consulte a su médico para que este le ayude a tomar la dosis correcta para restaurar el equilibrio del cuerpo. En particular, la vitamina B12 se encuentra principalmente en la carne como la carne de vacuno, el pescado y el pollo.

  1. Puede que esté nervioso

Un factor directamente asociado al constante hormigueo en los pies es la existencia de un estado nervioso. Si el dolor de espalda baja y el hormigueo tocan sus piernas o incluso perforan sus pies, normalmente indica que los nervios de la espalda están comprimidos. Puedes estar lesionada, embarazada, con artritis o trabajando o haciendo ejercicio repetitivo en el gimnasio y sentirte nervioso. En la mayoría de los casos, a menos que experimente una debilidad grave, el descanso y la fisioterapia ayudarán a aliviar los síntomas. Es importante además estar consciente de que los síntomas son insoportable tal vez exista la necesidad de ser inyectado o incluso someterse a cirugía.

  1. Tu columna vertebral está envejeciendo

Según estudios recientes, la estenosis espinal suele referirse a una columna vertebral estrecha o al espacio entre la columna estrecha, lo que puede ejercer presión sobre los nervios y puede causar entumecimiento en los pies. En la mayoría de los casos, esto es parte del proceso de envejecimiento. Como consecuencia, la osteoartritis desaparecerá gradualmente en el cartílago, y el cartílago proporcionará un cojín para las articulaciones. También puede sentir dolor y entumecimiento.

Si encuentra que la situación está empeorando, por favor contacte con su médico. Muchos neurólogos opinan que las drogas, la fisioterapia e incluso la cirugía mínimamente invasiva pueden aliviar los síntomas.

hormigueo en los pies

  1. Tienes una enfermedad autoinmune

Existen enfermedades autoinmunes que pueden provocar la sensación de hormigueo en los pies, aunque es poco común que suceda. Algunas de estas son el lupus, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide. ¿Por qué sucede? Desafortunadamente, esto puede suceder debido a que su sistema inmunológico hiperactivo puede atacar sus nervios. En otros casos, la artritis causada por estas condiciones puede pellizcar sus nervios, causando hormigueo en sus pies. Aunque también la mayoría de las ocasiones notará la presencia de otros síntomas que facilitarán el proceso de reconocimiento y tratamiento por parte del doctor. Entre estos síntomas podemos mencionar la falta de aliento, dolor crónico, la debilidad y , por supuesto, el entumecimiento.

Y de esta forma concluimos nuestro resumen de alguna de las razones por las cuales surgen este molesta sensación en nuestras extremidades. Esperamos le haya sido de utilidad, si le ha parecido interesante comparta nuestro contenido con sus amigos para que ellos también conozcan y se mantengan informados.

x
;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
2 Compartir