8 recetas de batidos para mejorar la vista

batidos para mejorar la vistaLos problemas visuales son muy comunes hoy en día. Casi todos nosotros pasamos demasiado tiempo frente a la pantalla, lo que puede tener un impacto negativo en nuestra salud ocular. Aunque las fórmulas de batidos no sean la panacea para la salud ocular, siguen siendo buenas para los ojos y la salud en general. Por lo tanto, si está buscando un deliciosos batidos para mejorar la vista, está en el lugar correcto. A continuación, he recopilado diez grandes recetas de batidos para usted.

¿Por qué deberías probar las recetas de batidos para mejorar la vista?

La nutrición puede ser importante para una buena vista! Múltiples estudios han descubierto que la nutrición puede ser beneficiosa para la salud de los ojos. El batido es una forma rápida y fácil de incorporar más “cosas buenas” a tu dieta.

Algunos nutrientes pueden ayudar a mantener los ojos sanos.

Quizás el nutriente más conocido es la vitamina A, pero es sólo una de las muchas vitaminas esenciales que se necesitan para tener unos ojos sanos. Los nutrientes como la luteína, la zeaxantina, el zinc y los ácidos grasos omega-3 también son importantes para mantener una buena vista.

La siguiente receta de batidos contiene nutrientes que son buenos para mejorar la vista. Antes de tomar mi batido favorito para mejorar la salud de los ojos, echemos un vistazo a los ingredientes que pueden beneficiar tu vista.

Los mejores ingredientes para los batidos para mejorar la vista

Las arterias y las venas se llaman sistema vascular. Nuestros ojos son vasos sanguíneos. Para mantener nuestro sistema vascular y los ojos saludables, una dieta para el corazón puede ser una buena elección.

En general, una dieta de estilo mediterráneo se considera saludable para los ojos. Una dieta equilibrada no sólo beneficia al sistema vascular y a los ojos, sino que también puede ayudar a mantener un peso saludable. Una dieta saludable también es esencial para reducir el riesgo de diabetes, la principal causa de ceguera.

La diabetes, los niveles de azúcar en la sangre y la visión están estrechamente relacionados

Un alto nivel de azúcar en la sangre puede hacer que las gafas se hinchen, lo que puede afectar a la visión. El resultado final puede ser una visión borrosa. Si su nivel de azúcar en la sangre fluctúa mucho, su visión puede cambiar mucho a lo largo del día.

Añadir más alimentos de origen vegetal a su dieta puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y beneficiar su visión.

batidos para mejorar la vista

Elegir alimentos más saludables es bueno para usted, pero es importante entender las causas de los problemas oculares. En cualquier caso, debe consultar a un médico antes de cambiar su dieta. Puede haber muchas razones para los problemas oculares.

Los exámenes oculares regulares pueden revelar problemas, pero aún así pueden tratarse fácilmente. El batido puede ser un suplemento beneficioso, pero nunca debe ser su único tratamiento.

Los mejores ingredientes de los batidos para mejorar la vista son los siguientes:

Nueces

Las nueces contienen mucha grasa. No todas las grasas son creadas igual. Sin muchas grasas saludables, nuestros cuerpos no funcionarán adecuadamente. Nuestra salud ocular también depende de ellas.

La mayoría de los frutos secos son ricos en ácidos grasos omega-3, lo que es bueno para la buena vista. Estas grasas “buenas” también se llaman ácidos grasos esenciales. Nuestros cuerpos no pueden producirlos, debemos obtenerlos de la comida. Además de los frutos secos, el pescado azul es una buena fuente de ácidos grasos omega-3. El aceite de pescado de pastilla está ampliamente disponible y puede ser un buen complemento para una dieta equilibrada.

Verduras de hoja verde

Cuando se trata de la salud ocular, las verduras ricas en antioxidantes pueden ser una buena opción. La col rizada, las espinacas, la acelga y otras verduras de hoja verde son ricas en luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes pueden actuar como filtros solares naturales en la retina y proteger los ojos de los rayos ultravioletas.

Este estudio descubrió que las personas con un alto consumo de luteína y zeaxantina redujeron el riesgo de degeneración macular en casi un 50%.

Los antioxidantes como la luteína y la zeaxantina son solubles en grasa. Añadir grasas “buenas” como el aguacate a los batidos saludables para mejorar la vista, puede ayudar al cuerpo a absorberlos mejor.

Además de las verduras de hoja verde, la yema de huevo es también una de las mejores fuentes de luteína y zeaxantina. Comer sólo un huevo al día puede ayudarle a aumentar significativamente el nivel de luteína y zeaxantina.

Semillas

Al igual que las nueces, las semillas son ricas en saludables ácidos grasos omega-3. Las semillas también son una buena fuente de vitamina E para la salud de los ojos. Este antioxidante puede ayudar a proteger las células oculares de los daños causados por los radicales libres.

Zanahoria

Al mejorar la vista, las zanahorias pueden ser su primera verdura. Aunque las zanahorias ya no son el alimento mágico para los ojos que la gente siempre ha pensado, aún pueden mejorar la visión. Las zanahorias son ricas en vitamina A, β-caroteno y luteína. Se cree que estos antioxidantes mantienen los ojos sanos y previenen las enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Los cítricos

Al igual que las vitaminas A y E, la vitamina C es otro antioxidante importante que puede ayudarle a mantener sus ojos sanos. ¿Qué alimentos son ricos en vitamina C? Lo has adivinado, ¡los cítricos!

La vitamina C puede ayudar a tu cuerpo a construir tejido conectivo. Este tejido (como el colágeno) no sólo es responsable de una piel hermosa, sino que también se puede encontrar en los ojos. La vitamina C también puede promover la salud de los ojos.

Tu cuerpo no puede producir vitamina C, por lo que es importante obtener suficiente vitamina C en tu dieta. Recuerda que fumar consume mucha vitamina C.

8 recetas de batidos saludables para mejorar la vista

Ahora que conocemos los mejores nutrientes e ingredientes para batidos saludables para mejorar la vista, ¿por qué no probar estas diez recetas de batidos?

Batido de espinaca

Este batido es rico en nutrientes. La espinaca no sólo hace a Popeye más poderoso, sino que también mejora la vista. Esta verdura de hoja verde es una de las mejores fuentes de zeaxantina y luteína. Se cree que estos antioxidantes protegen los ojos de los dañinos rayos UV y reducen el riesgo de enfermedades oculares crónicas.

batido de espinaca

Te podría interesar: Como hacer una mascarilla facial casera

¿Qué necesita?

  • una taza de espinacas
  • 1 zanahoria, pelada y cortada en trozos
  • ½ aguacate
  • 1 manzana verde sin corazón cortada en trozos
  • una cucharada de semillas de lino
  • Jugo de limón o de 1 limón recién exprimido ½

353 calorías, 5,96 g de proteína, 19,76 g de grasa, 46,93 g de carbohidratos, vitamina A, 568%, vitamina C, 65%, vitamina E, 23%, tiamina, 31%, riboflavina, 27%, niacina, 22%, vitamina B6, 42%, ácido graso omega-3, 176%.

Cómo prepararlo:

Lavar las espinacas y las manzanas. Quitar la pulpa del aguacate y pelar las zanahorias. Poner todos los elementos en el tarro de la licuadora y mezclar durante 1-2 minutos de acuerdo con la potencia de la licuadora.

Batido de vitamina A, C yE

Este batido que es bueno para la salud de los ojos es rico en vitaminas A, C y E. Todas estas vitaminas son muy importantes para mantener los ojos sanos.

Se ha demostrado que la deficiencia de vitamina A provoca problemas de visión y sequedad en los ojos. La ingesta saludable de esta vitamina también puede reducir el riesgo de degeneración macular.

La vitamina C también es buena para los ojos. Creo que este antioxidante puede reducir el riesgo de enfermedades oculares graves. Sólo un vaso de zumo de naranja recién exprimido contiene más vitamina C que la ingesta diaria recomendada.

La vitamina E no sólo es importante para que el cuerpo produzca glóbulos rojos, sino que también puede ayudar a mantener los ojos sanos. Se cree que esta vitamina reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular.

¿Qué necesita?

  • una taza de jugo de naranja recién exprimido
  • Jugo de limón o de 1 limón recién exprimido ½
  • 1 zanahoria, pelada y cortada en trozos
  • 1 manzana, sin corazón y cortada en trozos
  • una taza de trozos de mango, congelados
  • 2 cucharadas de semillas de girasol

454 calorías, 7,91 g de proteína, 10,42 g de grasa, 91,63 g de carbohidratos, vitamina A, 523%, vitamina C, 225%, vitamina E, 60%, tiamina, 46%, riboflavina, 28%, niacina, 29%, vitamina B6, 61%, ácidos grasos omega-3, 9%.

Cómo prepararlo:

Pelar las zanahorias y quitar el corazón de la manzana. Cortar todo en pequeños trozos. Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mézclelos durante un minuto hasta que estén bien mezclados. Por favor, ¡disfrute!

Batido verde para mejorar la vista

Este batido es rico en vitamina A y C que son amigables a los ojos. Estas vitaminas no sólo juegan un papel importante en la visión, sino que también son esenciales para el sistema inmunológico. La deficiencia de vitamina A puede causar varias infecciones y retrasar la recuperación cuando se está enfermo.

batidos para mejorar la vista

¿Qué es lo que necesitas?

  • 1-2 tazas de espinacas para bebés
  • 1 plátano, cortado y congelado
  • 1 manzana, sin corazón y cortada en trozos
  • una cáscara de naranja
  • ½ pulgadas de jengibre cortado, pelado
  • 1 jugo de limón, recién exprimido

290 calorías, 4,51 g de proteína, 1,21 g de grasa, 74,78 g de carbohidratos, vitamina A, 203%, vitamina C, 177%, vitamina E, 11%, tiamina, 19%, riboflavina, 27%, niacina, 14%, vitamina B6, 56%, ácidos grasos omega-3, 8%.

Cómo prepararlo:

Pele el plátano el día anterior, córtelo en rodajas y congélelo. Deshuesar las rodajas de manzana y jengibre. Pelar las naranjas y lavar las espinacas. Poner todo en una licuadora y mezclar durante 2 minutos.

Batido de luteína y zeaxantina

La luteína y la zeaxantina son poderosos antioxidantes. Estos dos compuestos se encuentran en realidad en los ojos, especialmente en la retina y en los lentes de las gafas. Por eso se consideran tan importantes para la salud de los ojos.

Muchos consideran que mediante el uso de estos dos antioxidantes puede mejorar la visión de personas que ya presentan enfermedades oculares, e incluso de aquellas que se encuentran sanas.

Su cuerpo no puede producir la luteína y la zeaxantina necesarias. Añadir este batido rico en antioxidantes a su dieta puede ayudarle a obtener los nutrientes esenciales que su cuerpo necesita.

batidos para mejorar la vista

¿Qué es lo que necesita?

  • una taza de leche de almendras sin azúcar
  • ½ col picada
  • una taza de espinacas
  • 1 banana
  • una cucharada de semillas de calabaza
  • media taza de guisantes congelados
  • ½ taza de pistachos crudos sin cáscara
  • ½ taza de cubos de mango, congelados
  • una taza de trozos de piña, congelados

972 calorías, 30,41 g de proteína, 41,36 g de grasa, 135,1 g de carbohidratos, 260% de vitamina A, 114% de vitamina C, 24% de tiamina, 98% de riboflavina, 75% de niacina, 33% de vitamina B6, 153% de ácidos grasos omega-3, 23%.

Cómo prepararlo:

Lavar la col rizada y el picadillo. Lavar las espinacas. Pelar el plátano y pelar los pistachos. Poner todos los elementos en el tarro de la licuadora y mezclar durante 2 minutos hasta que estén uniformes.

Batidos de desintoxicación para mejorar la vista

Si eres fan de los batidos de desintoxicación, entonces soy una buena noticia para ti. Esta deliciosa receta de batidos combina jengibre refrescante, jengibre limpiador, espinacas y limón. Para más batidos de desintoxicación, mira estas 10 recetas de batidos de desintoxicación de hígado.

Este batido desintoxicante es bajo en calorías pero alto en nutrientes. Puede proporcionarle el 73% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E y el 126% de la ingesta diaria de ácidos grasos omega-3. En un caluroso día de verano, soy un gran batido. Puedes añadir algunos cubitos de hielo para hacerlo más refrescante.

¿Qué es lo que necesitas?

  • una taza de agua filtrada ordinaria
  • 1 banana
  • 1 manzana sin corazón cortada en trozos
  • una cucharada de semillas de chía
  • Jengibre en rodajas de 1 pulgada, pelado
  • 1 pepinillo
  • Un puñado de espinacas
  • 1 jugo de limón, recién exprimido

283 calorías, 4,98 g de proteína, 4,22 g de grasa, 63,96 g de carbohidratos, 73% de vitamina A, 62% de vitamina C, 6% de tiamina, 18% de riboflavina, 21% de niacina, 15% de vitamina B6, 49% de ácidos grasos omega-3, 126%.

Cómo prepararlo:

Pelar el plátano, el jengibre y el pepino. Lavar la manzana y cortarla en trozos. Poner todos los ingredientes en una licuadora y mezclar durante 2 minutos. Añade un poco de hielo para que este batido desintoxicante sea más refrescante. Por favor, ¡disfrútalo!

Batido de agua de coco con cítricos frescos

En el caluroso verano, este es otro buen candidato. Mezcla agua de coco con limón y menta para obtener un súper batido. Me gusta la espinaca bebé porque es casi insípida, pero puede proporcionarte nutrientes que son beneficiosos para la salud de los ojos.

¿Qué es lo que necesitas?

  • ½ taza de agua de coco
  • 1 taza de espinacas
  • 1 cáscara de naranja
  • ½ limón, pelado
  • 1 manzana verde, sin corazón y cortada en trozos
  • Unas cuantas hojas de menta
  • Un puñado de perejil fresco

206 calorías | 3,93 proteínas | 1,2 g de grasa | 51,02 g de carbohidratos | Vitamina A 212% | Vitamina C 165% | Vitamina E 9% | Tiamina 24% | Riboflavina 23% | Niacina 10% | Vitamina B6 21% | Ácidos grasos Omega-3 5%

Cómo prepararlo:

Lavar las espinacas y las manzanas. Núcleo de manzana. Pelar las naranjas y los limones. Mezclar durante 60 segundos hasta que estén completamente mezclados. Por favor, disfrútalo.

Batidos para mejorar la vista. La bomba de vitamina A

¡Este batido es una verdadera bomba de vitamina A! Hace que tu ingesta diaria de vitamina A sea tan alta como el 1997%. No sólo es muy saludable, sino también delicioso. El yogur con sabor a coco y el plátano le dan a este batido una buena consistencia cremosa.

batidos para mejorar la vista

Te interesaría leer: Beneficios del jugo de tomate y zanahoria

¿Qué es lo que necesitas?

  • media taza de leche de almendras sin azúcar
  • ½ taza de yogur con sabor a coco
  • ½ taza de cubos de mango, congelados
  • 1 banana
  • una taza de jugo de zanahoria
  • una taza de jugo de naranja recién exprimido
  • 5-6 nueces

636 calorías | 13,95 proteínas | 19,88 g de grasa | 109,65 g de carbohidratos | Vitamina A 1997% | Vitamina C 200% | Vitamina E 51% | Tiamina 47% | Riboflavina 69% | Niacina 24% | Vitamina B6 107% | Ácido graso Omega 3 133%

Cómo prepararlo:

Pelar el plátano, y luego poner todo en el tarro de la licuadora. Mezclar durante 1 minuto hasta que esté suave y cremoso.

Batido para la resequedad en los ojos

¡Este batido para ojos secos es verde, pero no demasiado verde! El plátano y el mango le dan un agradable sabor dulce.

Los arándanos son uno de los alimentos más saludables que puedes hacer. Son ricos en antioxidantes. Contienen dosis saludables de zeaxantina, luteína y vitamina E que son buenas para los ojos. Se cree que estos antioxidantes mejoran la visión nocturna y pueden hacer que sus ojos estén sanos en general.

resequedad en los ojos

¿Qué es lo que necesita?

  • una taza de leche de almendras sin azúcar
  • 2 tazas de espinacas
  • 1 plátano, cortado y congelado
  • una taza de trozos de mango, congelados
  • ½ taza de arándanos congelados
  • una cucharada de semillas de chía
  • ½ aguacate

590 calorías, 15,18 g de proteína, 26,83 g de grasa, 81,81 g de carbohidratos, vitamina A, 270%, vitamina C, 52%, vitamina E, 27%, tiamina, 33%, riboflavina, 75%, niacina, 30%, vitamina B6, 72%, ácidos grasos omega-3, 141%.

Cómo prepararlo:

Pele el plátano el día anterior, córtelo en rodajas y congélelo. Lavar las espinacas. Carne de aguacate. Añade todo a la licuadora y desaparece como un rayo.

Espero que estas fórmulas de batido que ayudan a tus ojos beneficien tu vista. La nutrición puede ser importante para la salud de los ojos, pero no puede reemplazar los exámenes rutinarios de la vista. Una buena nutrición no sólo puede proteger tus ojos, sino que también puede mejorar tu salud en general. ¿Quieres compartir alguna receta de batidos o historias de éxito? Estoy deseando saber de ti en la sección de comentarios de abajo! Recuerda siempre mantenerte vivo, feliz y saludable!

;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
120 Compartir