Beneficios de beber agua de pepino todos los días

beneficios de beber agua de pepinoEl agua es esencial para la vida: detrás de nuestra necesidad de un suministro constante de aire fresco, el agua limpia es nuestra necesidad básica más importante. Sabes que sin agua no puedes sobrevivir. Probablemente también hayas escuchado antes que debes beber de 8 a 10 vasos de agua al día para evitar la deshidratación y garantizar la salud en general. Según una nueva investigación, es posible que necesite más, hasta 11-15 vasos de 8 onzas por día. Sin embargo, puede ser una de esas personas que tienen dificultades para lograr esta tarea. El agua puede ser aburrida, pero los jugos azucarados, el agua de vitaminas sintéticas y los refrescos no son saludables e incluso pueden deshidratar. El agua de pepino hidrata tu cuerpo y ayuda a tu salud en general. Es tan fácil de hacer que la próxima vez que tenga sed, considere los beneficios de beber agua de pepino.

Estas son las 8 razones por las que debes beber agua de pepino todos los días:

1. El agua de pepino te hidrata

La hidratación adecuada es esencial para mantener la homeostasis celular en su cuerpo.

La deshidratación puede conducir a todo tipo de problemas, incluyendo sequedad de boca, cansancio, sed, disminución de la producción de orina, dolores de cabeza, estreñimiento, piel seca y mareos en casos leves y latidos cardíacos rápidos, respiración rápida, ojos hundidos, sed extrema y delirio en casos extremos.

No es de extrañar que hidratarse adecuadamente sea increíblemente importante para que su salud mantenga su temperatura corporal ideal, para ayudar a la eliminación de toxinas, para mantener su peso y para mantener un sistema cardiovascular saludable.

Cuando esté bien hidratado, se sentirá más enérgico y sus órganos funcionarán mejor. A través de su gran sabor, el agua de pepino proporciona algo de emoción al agua vieja normal, lo que le ayuda a beber más regularmente y a mantener su cuerpo hidratado.

2. El agua de pepino proporciona vitaminas y minerales adicionales

Al complementar su agua con pepinos, está agregando las vitaminas y minerales necesarios. Los pepinos son una gran fuente de vitamina K y molibdeno, y también poseen ácido pantoténico, potasio, fósforo, vitamina C, cobre, manganeso, vitamina B1, biotina y magnesio.

La mayoría de las recetas de agua de pepino también incluyen una variedad de frutas que proporcionan, incluso más, antioxidantes y vitaminas.

Estas vitaminas y minerales provienen de fuentes de alimentos reales, como frutas y verduras, por lo tanto, su cuerpo tendrá un tiempo mucho más fácil de absorber y utilizar adecuadamente que beber agua con vitaminas sintéticas o tomar suplementos sintéticos.

beneficios de beber agua de pepino

Te interesaría leer: Beneficios del Jengibre ¿con qué frecuencia y cómo debemos tomarlo?

3. El agua de pepino ayuda a contener el apetito

Comer cuando no tiene hambre puede causar fácilmente un aumento de peso no deseado, cansancio y patrones de alimentación irregulares. Sin embargo, puede encontrarse comiendo cuando no tiene hambre, sino que está aburrido, frustrado, triste o simplemente sediento.

Cuando sienta hambre antes de la hora de comer, tome un vaso de agua de pepino. El hambre y la sed tienen signos similares, es fácilmente posible que simplemente tengas sed. Beber n vaso de agua de pepino puede ayudar a llegar a la próxima comida cuando sienta hambre cerca pero no a la hora de comer.

No comer cuando su cuerpo no tiene hambre, e hidratarse cuando tiene sed puede ayudarlo a mantener su peso y mantener su energía.

Descubra cómo los beneficios del agua de pepino se comparan con los beneficios del agua de limón.

4. Beber agua de pepino tiene beneficios que alivian tu piel

Las mujeres han usando el pepino tópicamente en su piel y sus ojos como máscara durante mucho tiempo. Sin embargo, comer pepinos y beber agua de pepino es tan beneficioso que mantiene su piel joven, lisa y radiante.

Los pepinos mantienen tu radiante de adentro hacia afuera. Además de su contenido de agua del 95% para una hidratación adecuada, los pepinos contienen sílice que proporciona beneficios adicionales para la piel y ayuda a calmar la irritación causada por el acné, las imperfecciones y la recuperación de la piel seca.

Los investigadores han descubierto que el pepino acumula cantidades moderadas de sílice a medida que crece. La importancia de la sílice para mantener una piel sana también se ha demostrado en varios estudios, incluido un estudio que mostró que las mujeres que tomaban suplementos de sílice (a diferencia de las mujeres que tomaban un placebo) terminaron con una piel más lisa con un mayor contenido de humedad. Puede aumentar su consumo de sílice al comer más pepino o beber agua de pepino.

5. El agua de pepino puede bajar la presión arterial

Una presión arterial saludable es crucial para evitar derrames cerebrales, ataques cardíacos, enfermedades renales o pérdida de la visión. El agua de pepino puede ayudarlo con el control de peso y el ejercicio, elementos esenciales para mantener la presión arterial en un rango saludable.

6. Beber agua de pepino tiene beneficios para tus músculos

No es necesario ser culturista o atleta profesional para desarrollar la fuerza muscular.

Mantener sus músculos fuertes es necesario para su postura, salud articular, metabolismo, peso, sueño y salud mental. Se vuelve cada vez más importante a medida que envejece, por lo que es necesario mantener una rutina de ejercicios, incluidas las actividades de construcción muscular, como ejercicios de peso corporal, levantamiento de pesas, TRX, HIIT o CrossFit. La sílice en el pepino no solo es buena para la piel, sino que también ayuda a la salud de los tejidos musculares.

Beber agua de pepino todos los días ayuda a la recuperación muscular, la hidratación después del ejercicio y la salud física en general.

7. El agua de pepino está llena de propiedades antioxidantes y desintoxicantes

El agua de pepino es una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a su cuerpo a combatir los radicales libres. También ayuda a su cuerpo a deshacerse de la acumulación de toxinas no deseadas.

A pesar del error común, la desintoxicación no es un evento que se realiza una sola vez al año, sino que se realiza todos los días de su vida. Es necesario prestar atención a lo que trae a su cuerpo todos los días para mantenerlo limpio, evitar alimentos tóxicos procesados, reducir la exposición a las toxinas ambientales tanto como sea posible y permitir que su cuerpo elimine lentamente las toxinas que ya existen en su cuerpo con pepino agua.

Una práctica de desintoxicación regular y suave es la clave para la salud y la vitalidad a largo plazo, y el agua de pepino puede ayudarlo mucho.

beneficios de beber agua de pepino

Te podría interesar: Eliminar las canas: Remedios caseros fáciles de preparar

8. Beneficios de beber agua de pepino contra el cáncer

Mantener una dieta saludable, equilibrada, integral y llena de nutrientes es esencial para reducir el riesgo de cáncer o para ayudarlo a sanar del cáncer.

El agua de pepino está llena de antioxidantes, como la vitamina C y el betacaroteno, así como los flavonoides antioxidantes, que incluyen quercetina y luteína. Entre otros beneficios, estos ayudan a su cuerpo a combatir el cáncer.

Aunque los pepinos por sí solos no son suficientes para curarlo o protegerlo contra el cáncer, debido a su alto contenido de antioxidantes, minerales, vitaminas y agua, son una parte esencial de una dieta y un estilo de vida saludables para mantenerse sano y libre de cáncer.

Agregar agua de pepino a su dieta diaria puede ayudar a su cuerpo a prevenir el cáncer y otras enfermedades.

Ahora que sabe todo acerca de por qué debería beber agua de pepino, probablemente se esté preguntando cómo puede hacerlo. La buena noticia es que es un proceso muy simple que puede agregar a su rutina diaria. Solo toma unos minutos prepararse. La idea básica es cortar rodajas de pepino y algunos otros ingredientes que elija y agregarlos a una jarra de agua. Deberá mantener el agua en el refrigerador durante unas horas o toda la noche para que el sabor sea absorbido por esta. ¡Entonces está listo!

El agua de pepino puede ser mucho más que pepinos en un vaso de agua. Con otras adiciones al agua, pasarás de una bebida simple, pero saludable y refrescante a un brebaje súper saludable lleno de sabor que realmente te encantará.

;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
365 Compartir