Los beneficios de usar tomates para la piel: 7 formas de conseguir una piel más saludable que nunca

mascarilla de tomatesCuando se trata del cuidado de la piel, no hay que ir demasiado lejos, buscando ingredientes que puedan hacer que tu piel sea sana y brillante. Puedes comprarlos en casi todas las cocinas, y son amados por todos. Los tomates tienen muchos beneficios para la piel. Contiene una variedad de vitaminas y nutrientes que son beneficiosos para la piel, que pueden traer la piel de tus sueños.

Es rico en licopeno (un antioxidante), que puede reparar la piel dañada y restaurar su brillo natural y saludable. Su acidez y sus propiedades astringentes lo convierten en un excelente ingrediente para las mujeres con piel grasa y propensa al acné.

¿Cuáles son los efectos de los tomates en el cuidado de la piel?

Así es: los tomates tienen propiedades para el cuidado de la piel. Pero antes de empezar a aplicar el zumo de tomate en la piel o frotar rodajas de tomate en la cara, por favor, presta más atención.

La Dra. Melissa Kanchanapoomi Levin, dermatóloga certificada, fundadora de Entière Dermatology y profesora clínica en la Universidad de Nueva York Lange, aconseja no usar ningún método de bricolaje.

No se preocupe, hay muchos productos para el cuidado de la piel diseñados específicamente para aprovechar las propiedades de los carotenoides. Lo que esto significa para su piel:

La vitamina C estimula la producción de colágeno. Thasos dijo que la vitamina C es ampliamente utilizada en el cuidado de la piel.

El licopeno puede proteger contra los radicales libres y el daño de los rayos UV. El Dr. Levine dijo: “En el caso de los tomates, el licopeno no sólo puede neutralizar los radicales libres, sino también prevenir el estrés oxidativo y la radiación ultravioleta. Sin embargo, hay más estudios sobre el licopeno oral, así que cuando los pacientes le preguntan si quiere mezclar antioxidantes potentes, normalmente los lleva hacia una forma ingerida de licopeno.

Los beneficios de los tomates para la piel y la salud

  1. Reducir el exceso de aceite
  2. Quitar la piel muerta
  3. Prevenir el acné
  4. Aclarar la piel
  5. Retrasar los signos del envejecimiento
  6. Aprieta los poros
  7. Reducir la irritación de la piel

Puede utilizar los beneficios de los tomates para resolver problemas comunes de la piel de las siguientes maneras.

Te interesaría leer: Remedios caseros para una piel sin arrugas

  1. Reducir el exceso de grasa

Los tomates benefician la piel de muchas maneras diferentes, y los tomates son los más populares. El exceso de grasa es una preocupación común para las personas con piel grasa y las personas propensas al acné. Puede dificultar la apariencia general y hacer que el maquillaje sea difícil de arreglar. Si estás cansado de chupar el aceite de tu cara, prueba los métodos naturales con tomates.

Cómo usarlos:

Cortar el tomate por la mitad y limpiar toda la cara.

Déjelo reposar durante 10-15 minutos y luego lávelo para obtener una piel lisa, suave y mate.

Si se usa regularmente, resolverá el problema de la piel excesivamente grasa y equilibrará el pH natural de la piel.

tomate para el rostro

  1. Eliminar la piel muerta

Nuestra piel absorbe la suciedad, el aceite, la contaminación y otras sustancias nocivas del medio ambiente, lo que hará que su piel se vuelva opaca y aburrida con el tiempo. La limpieza regular no es suficiente para eliminar esta suciedad, porque quedará atrapada en los poros de la piel. Las enzimas de los tomates pelan suavemente la piel eliminando la capa superior de células muertas de la piel.

Cómo usar:

Aunque usted puede haber oído hablar de la mezcla de azúcar y pulpa de tomate y aplicarlo a la piel, le recomendamos que lo use sólo como un exfoliante corporal.

La piel de la cara es muy sensible y se irrita fácilmente por las partículas de azúcar.

Puedes usar directamente la pulpa para aprovechar los beneficios del tomate en la piel de la cara.

  1. Prevenir el acné

El acné es una preocupación común para los adolescentes y los adultos, y es importante resolver la raíz del problema. A veces se pueden utilizar métodos sencillos como los beneficios del tomate para eliminar el acné. El tomate contiene un agente de limpieza profunda, como se mencionó anteriormente, también puede corregir el pH de la piel, por lo que puede prevenir la rotura de la piel y reducir el acné.

Cómo usar:

Extraer la pulpa de un tomate y añadirle unas gotas de aceite de árbol de té.

Mezclar bien y aplicar en toda la cara, dejar durante 10-15 minutos, y luego lavar.

Repita dos o tres veces por semana para tratar la piel con tendencia al acné.

mascarilla de tomates

  1. Aclarar la piel

Aquellos que no siguen buenos hábitos de cuidado de la piel o que no usan protector solar pueden encontrar su piel opaca y sin brillo. Los beneficios de los tomates pueden ayudar a corregir este problema. Los tomates son ricos en vitaminas C, E y β-caroteno, que pueden igualar y dar brillo a la piel, y mostrar su tono natural.

Cómo utilizarlo:

Poner un jugo de tomate en un recipiente, añadir una pequeña cantidad de polvo de cúrcuma y suficiente polvo de sándalo para hacer una pasta.

Aplique esta bolsa cosmética de brillo en su cara y relájese hasta que esté seca.

¡Lava la mascarilla, presta atención a la diferencia!

  1. Retrasar los signos de envejecimiento

Vivir en ciudades con altos niveles de contaminación puede afectar la salud de la piel de muchas maneras. Además de hacer que la piel se vuelva opaca e indefensa, también puede llevar a un envejecimiento prematuro. Es importante mantenerse hidratado y comer sano, pero también es importante utilizar productos e ingredientes que sean signos de antienvejecimiento. Los tomates son ricos en el complejo de vitamina B que combate los signos de envejecimiento.

Cómo utilizarlo:

Haga una pasta con puré de tomate y puré de aguacate.

Limpie suavemente toda la cara durante unos minutos, luego lave con un detergente neutro.

  1. Apriete los poros

Los poros están agrandados y parecen más viejos que la edad real. Los poros gruesos atraen la suciedad, el polvo y la contaminación, y luego se mezclan con el aceite de la piel, causando que los poros se revienten. El tomate es un astringente natural que puede ayudar a encoger los poros y reducir la aparición de grietas. Si los poros son grandes, trate de usar los tomates por los beneficios de la piel.

Cómo utilizarlo:

Para reducir los poros, tome la pulpa de un tomate y añada unas gotas de jugo de limón, mézclelo bien y aplíquelo uniformemente en la cara.

Lávese con agua tibia después de 10-15 minutos.

Te interesaría leer: 10 formas de eliminar permanentemente las ojeras

  1. Reducir la irritación de la piel

Ciertos ingredientes de los cosméticos y productos para el cuidado de la piel pueden causar irritación de la piel, y el uso excesivo de productos antiacné también puede causar la flacidez de la piel. Uno de los beneficios de los tomates es que son ricos en compuestos antiinflamatorios que pueden aliviar la irritación y calmar la piel.

Cómo utilizarlo:

Tomar la pulpa de un tomate, añadirle el jugo de pepino recién extraído, mezclar bien y aplicar en toda la cara.

Lavar después de 15-20 minutos.

Repita esto todos los días hasta que la piel se calme y la irritación desaparezca.

antes y despues del tratamiento

1) ¿Puede frotarse el tomate en la cara?

Responde: Sí, aunque es ácido y astringente, son muy suaves por naturaleza y son completamente seguros para usar en la piel. Sea suave, no demasiado fuerte.

2) ¿Pueden los tomates eliminar las manchas oscuras?

Respuesta: Los tomates son ricos en licopeno, que puede ayudar a eliminar las manchas oscuras persistentes, blanquear la piel y hacer que su tez sea más brillante y uniforme.

3) ¿Cuántas veces debo aplicarme el tomate en la cara cada semana?

Respuesta: Los tomates tienen excelentes propiedades blanqueadoras, limpiadoras y desbloqueadoras de la piel. Sin embargo, no recomendamos que use demasiadas cosas, es seguro usar dos veces por semana.

4) ¿Cuánto tiempo debo mantener los tomates en mi cara?

Respuesta: Es seguro poner el puré de tomate y la mascarilla de infusión de tomate en la piel durante 15-20 minutos. Esto le da tiempo suficiente para mostrar los resultados.

x
;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
0 Compartir