Beneficios del jugo de tomate y zanahoria

beneficios del jugo de tomate¿Sabías que los tomates y las zanahorias tienen más en común que los colores atractivos? Bueno, por si acaso, no lo sabes, investigaciones recientes han demostrado que los poderosos fitoquímicos no sólo son los efectos poderosos de sus pigmentos, sino que también pueden ayudar a combatir la presión arterial alta y otras enfermedades del corazón. Según un estudio publicado recientemente, el tratamiento a corto plazo con extractos de tomate ricos en antioxidantes puede reducir la ingenua presión sanguínea de la hipertensión de grado 1, que es una ingenua terapia de drogas. Este y muchos otros, se encuentran entre los beneficios de beber jugo de tomate y zanahoria.

Preparación dietética

Los tomates pueden prepararse de diferentes maneras, entre ellas: cocinándolos con sopa, poniéndolos en ensaladas, adornándolos, etc. Hay otros jugos que pueden ser mezclados con el jugo de tomate para formar una mezcla perfecta. Estos incluyen el jugo de remolacha recién exprimido y el jugo de zanahoria. Incluso se pueden mezclar otros jugos de vegetales con el jugo de tomate y bebidas.

El jugo de vegetales puede ser hecho de apio fresco, zanahorias o pepinos. Mezclar jugo de remolacha con jugo de tomate es muy beneficioso para prevenir la hipertensión.

Las zanahorias también son ricas en β-caroteno, que es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la piel sana y a evitar muchas enfermedades. Se dice que también contiene potasio, que ayuda a equilibrar el alto contenido de sodio asociado con la hipertensión arterial y a controlar la presión arterial.

El alto contenido de fibra soluble de las zanahorias puede reducir el colesterol al combinar la lipoproteína de baja densidad LDL (colesterol bajo) y también puede aumentar el HDL, lo que puede ayudar a reducir los coágulos de sangre y las enfermedades cardíacas. Es una buena fuente de elementos alcalinos, puede purificar y activar la sangre, y equilibrar la relación ácido-base en el cuerpo.

Al hablar con Francis Aminu, director nacional de la Alianza Global para una Mejor Nutrición (GAIN), sobre los beneficios nutricionales de los tomates y las zanahorias, reveló que los altos niveles de licopeno en los tomates y las zanahorias hacen que la presión arterial baje.

El mismo afiró que el meta-análisis del licopeno en la presión sanguínea sistólica de todas las vías de prueba mostró que el efecto de reducir la presión sanguínea era significativo (-5.60 + 5.26 mmHg), pero no tenía un efecto significativo en la presión sanguínea diastólica. La propiedad de reducir la presión sanguínea se atribuye a la estimulación producida por el óxido nítrico en el endotelio.

Además, también se ha descubierto que previene el cáncer de mama, de vejiga, de cuello uterino, de colon y recto, de estómago, de pulmón, de ovario, de páncreas y de próstata. También se puede utilizar para prevenir la diabetes, las enfermedades cardíacas y vasculares (enfermedades cardiovasculares), las cataratas y el asma.

Señaló también que el uso de la ciencia emergente sobre los tomates y los productos del tomate puede ser una estrategia simple y eficaz que puede ayudar a las personas a aumentar la ingesta de verduras, mejorando así los hábitos alimentarios generales y, en última instancia, mejorando la salud.

Contrariamente a la creencia popular, se ha señalado que para aclarar la diferencia nutricional entre los tomates calentados y los tomates frescos, la biodisponibilidad del licopeno del producto de tomate tratado con calor ha aumentado en lugar de disminuir como se esperaba.

beneficios del jugo de tomate

Muchas verduras tardan una larga distancia en llegar a los comestibles locales. El área de productos de la tienda. Cuando las hortalizas se transportan en varios estados, se exponen a condiciones de luz extrema y de alta temperatura, lo que puede dar lugar a la pérdida de importantes nutrientes, como la tiamina y las vitaminas A y C. Enormes cantidades de hortalizas frescas que tienen que recorrer muchos kilómetros en camión o en barco se cosechan antes de alcanzar su máxima madurez, por lo que las vitaminas y los nutrientes no han tenido tiempo de ejercer todo su efecto. Los productos agrícolas pueden seguir mostrando signos de madurez, pero las hortalizas nunca tendrán los mismos nutrientes que las plantas maduras.

Beneficios nutricionales de los tomates

Otros especialistas han explicado acerca de los fitonutrientes del dúo, señalando que el contenido de licopeno en los tomates y productos de tomate es alto, mientras que el de las zanahorias es alto. Ambos son fitoquímicos que reducen la presión arterial alta.

Los tomates y los alimentos a base de tomate representan más del 85% de todas las fuentes dietéticas de licopeno. Comer un tomate fresco de tamaño medio puede proporcionar a una persona unos 23 mg de vitamina C al día. Algunas otras vitaminas que se encuentran en el jugo de tomate incluyen las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y una pequeña cantidad de vitamina B12.

La vitamina A es esencial para mantener los dientes sanos y los huesos fuertes. Las vitaminas B enumeradas ayudan a aumentar la energía y a mantener el sistema nervioso sano.

El jugo de tomate también ayuda a prevenir el eccema en algunas personas. Beber jugo de tomate puede traer otros beneficios para la salud, incluyendo la prevención de enfermedades oculares y cardiovasculares.

Beber jugo de tomate con regularidad también puede ayudar a prevenir problemas de salud prenatales. La composición nutricional del zumo de tomate muestra que los tomates también contienen niacina, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y vitamina K.

Además, se descubrió que el jugo de tomate sin procesar contenía potasio. Este es un mineral necesario para que el cuerpo reduzca las molestias y la debilidad general.

Para las personas con enfermedades cardíacas o ataques cardíacos, se recomienda el jugo de tomate. Casi siempre se recomienda que la mayoría de los pacientes que se recuperan de varias enfermedades tomen este jugo.

Los beneficios del jugo de tomate en la piel y la cara son bien conocidos entre las personas de todo el mundo. Bebe dos veces al día y descubre que en algunos casos puede reducir la aparición del acné y eliminar las infecciones de acné más rápidamente.

beneficios del jugo de tomate

Puedes usar pasta de tomate fresca para hacer la mascarilla. Aplique este puré en la zona afectada de la piel al menos dos veces al día durante 10 a 15 minutos cada vez. Luego debe enjuagarla con agua tibia.

El jugo de tomate puede ser mezclado con otras frutas o vegetales frescos para hacer una hermosa mascarilla. Intente mezclar un poco de jugo de tomate con papaya en rodajas e intente aplicarlo en su cara durante 15 o 20 minutos. Luego lávese suavemente con agua tibia para obtener mejores resultados.

Del mismo modo, el jugo de tomate puede ser mezclado con otros ingredientes frescos para hacer algunos de los mejores limpiadores y limpiadores faciales.

La vitamina A que se encuentra en el jugo de tomate también beneficia el buen crecimiento del cabello. Ayuda a mantener el cabello firme y brillante. Otros beneficios del jugo de tomate para los hombres incluyen buenos efectos para mejorar el apetito y ayudar a una buena digestión.

El jugo de tomate es rico en vitamina C y también es muy beneficioso para las mujeres embarazadas. La vitamina C también es conocida por mejorar el sistema inmunológico del cuerpo. Las personas pueden intentar beber el jugo de tomate para resolver los problemas relacionados con la artritis. El jugo de tomate también ayuda a prevenir la inflamación y el dolor asociados con la artritis.

Le interesaría leer: Batido Para Quemar La Grasa Del Cuerpo

Para deshacerse de los efectos de la resaca, la gente puede usar el jugo de tomate para el alcoholismo. Así como para reducir la gravedad de la resaca, se deben mezclar alrededor de 100 ml de jugo de tomate recién exprimido, cantidades iguales de jugo de pepino y alrededor de 10 ml de jugo de espinaca. Para ello, añadir una cucharada de aceite de oliva. La persona debe beber este cóctel de jugo de tomate antes de ir a la cama.

El jugo de tomate también tiene la capacidad de prevenir problemas de estreñimiento. El jugo debe ser mezclado con jugo de espinaca fresca. Ayuda a activar el hígado humano, previniendo así el estreñimiento.

Debido a sus propiedades nutricionales, la gente también puede usar el jugo de tomate para la diabetes. Para las personas con cálculos renales y biliares, también se recomienda el jugo de tomate. Por esta razón, se aconseja a los pacientes que coman tomates sin semillas. El zumo de tomate también puede utilizarse como conservante natural, por lo que ayuda a proteger el cuerpo de cualquier infección común en la vida diaria. En algunos casos, el jugo de tomate también puede ayudar a detener la diarrea.

Beneficios nutricionales de las zanahorias

El alto contenido de fibra soluble de las zanahorias puede reducir el colesterol mediante la combinación de la lipoproteína de baja densidad LDL (colesterol bajo) y también puede aumentar el HDL, lo que puede ayudar a reducir los coágulos de sangre y las enfermedades cardíacas.

Las zanahorias ayudan a la digestión al aumentar la saliva y proporcionar los minerales, vitaminas y enzimas necesarios.

El consumo regular de zanahorias puede ayudar a prevenir las úlceras de estómago y las enfermedades digestivas.

Las zanahorias crudas se utilizan como remedio casero para los gusanos de los niños, pueden utilizarse para heridas, cortes e inflamaciones. También ricas en carotenoides y ayudan a regular el azúcar en la sangre. Contienen un fitonutriente llamado falcarinol, que ayuda a promover la salud del colon y a reducir el riesgo de cáncer. El consumo regular de zanahorias puede mejorar la calidad de la leche materna. Además ayuda a aumentar el flujo menstrual.

El consumo regular de zanahorias puede mejorar la apariencia de la piel, el cabello, las uñas, etc., y también puede mejorar la salud de los ojos.

Y es así como finaliza este artículo, esperamos le haya sido útil. Y a continuación le compartimos un pequeño video con mas detalles acerca de los beneficios del jugo de tomate.

;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
122 Compartir