Beneficios del perejil asombrosos y desconocidos

beneficios del perejilDesde hace varios años, diferentes generaciones han usado las ramas de perejil para llenar de buenos olores sus hogares. La raíz se utiliza como diurético y como jugo para tratar enfermedades renales. Las hojas magulladas se han utilizado para tratar tumores, picaduras de insectos, piojos, parásitos de la piel y moretones. El té de perejil se utiliza para tratar la disentería y los cálculos biliares. Estos, y muchos más son ejemplos de los excelente beneficios del perejil.

Los 4 mejores beneficios del perejil para la salud

Anticáncer

El perejil está lleno de antioxidantes, incluyendo apigenina, un nutriente que puede ser útil para prevenir el cáncer.

Un estudio descubrió que las mujeres con un alto contenido de apigenina en la dieta tienen un 28% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de ovario que las mujeres con un bajo contenido de antioxidantes en la dieta.

Los estudios también han demostrado que la apigenina está asociada con la reducción del riesgo de cáncer de mama, piel y próstata.

Promover la salud del corazón

Estudios preliminares han vinculado los niveles de homocisteína con enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, porque un exceso de este aminoácido puede dañar los vasos sanguíneos.El perejil ayuda a disminuir los niveles de homocisteína.

El perejil también puede proteger contra el daño cardíaco causado por la diabetes. En Turquía, el perejil se utiliza a menudo para tratar la diabetes.

Los investigadores de ese país descubrieron que las ratas diabéticas que consumieron perejil durante 28 días tenían niveles más bajos de azúcar en la sangre y niveles más altos de glutatión, un antioxidante que protege las células cardíacas de los daños.

Construir huesos fuertes

Sólo 1/4 de taza (125 gramos) de perejil proporciona el 300% del valor diario recomendado de vitamina K, que es esencial para procesar el calcio y la salud de los huesos.

Una dieta alta en vitamina K se asocia con una mayor densidad ósea y un menor riesgo de fracturas en mujeres posmenopáusicas propensas a la osteoporosis.

El perejil es también una buena fuente de ácido fólico, que puede controlar el nivel del aminoácido homocisteína. Los niveles elevados de homocisteína están asociados con un mayor riesgo de fracturas.

En un estudio, los investigadores encontraron que los sujetos con niveles elevados de homocisteína en la sangre tenían casi el doble de probabilidades de fracturarse, independientemente de la densidad ósea.

Prevenir la artritis

beneficios del perejilEl alto contenido de vitamina C en esta planta mejora el sistema inmunológico no sólo previene el resfriado común, sino que también ayuda a prevenir la artritis reumatoide.

Un estudio encontró que los participantes con bajos niveles de vitamina C en la dieta tenían tres veces el riesgo de desarrollar artritis reumatoide que los participantes con altos niveles de vitamina C en la dieta.

Usar perejil todos los días reducirá el dolor de las articulaciones. Eso es porque esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo se usa el perejil?

Medicinal

Masticar hojas crudas puede refrescar su aliento y promover una piel sana. Inyecte suplementos digestivos. Las hojas magulladas se han utilizado para tratar tumores, picaduras de insectos, piojos, parásitos de la piel y moretones.

Se usa en el barro como antiséptico para esguinces, heridas y picaduras de insectos. La ebullición cura la enfermedad renal y actúa como laxante.

Usa el jugo para reducir la hinchazón. También estimula el apetito, aumenta el flujo sanguíneo a los órganos digestivos y reduce la fiebre.

El flavonoide apigenina es otro ingrediente que puede reducir la inflamación al inhibir la histamina y es un depurador de radicales libres.

Las semillas se han utilizado para la fiebre intermitente después de la decocción. Tradicionalmente, también se ha utilizado como agente aromático para aliviar la flatulencia y los cólicos.

Las semillas tienen un efecto diurético mucho más fuerte que las hojas, y pueden sustituir a las semillas de apio en el tratamiento de la gota, el reumatismo y la artritis. Debido a su efecto diurético, se suele incluir en el “té para adelgazar”, este es uno de los beneficios del perejil más aprovechado por las mujeres.

El aceite de la semilla (5-15 gotas) se ha utilizado para provocar la menstruación. Evite los riñones débiles.

Dosis

infusión de perejilInfusión: Vierta una taza de agua hirviendo en 1 ó 2 cucharaditas de hierbas secas, e introdúzcalas en un recipiente hermético durante 5 ó 10 minutos. Beber la dosis de Tin 3 veces al día: 2-4 ml al día, 3 veces al día.

Usos en la Homeopatía

Otro de los beneficios del perejil es su uso para las hemorroides con mucha picazón, y para enfermedades del tracto urinario como la picazón profunda de la uretra y la gonorrea, la urgencia repentina de orinar y la secreción lechosa.

Te podría interesar: Eliminar flema y mocos fácilmente con remedios caseros

Uso en la aromaterapia

Extracción: Extracción de aceites esenciales de semillas y hierbas por destilación al vapor. A veces los aceites esenciales se extraen de las raíces. La oleorresina también se produce extrayendo el disolvente de las semillas.

Características: Líquido amarillo, ámbar o marrón con un cálido olor a madera y a hierba. Líquido amarillo pálido o verde, con un fuerte olor cálido y picante, que recuerda a las hierbas.

Se mezcla bien con aceite de rosa, azahar, cananga, árbol del té, musgo de roble, salvia y especias.

Ingredientes semillas: principalmente apiol, que contiene miristomicina, tetrametoxilbenceno, pineno y ácidos grasos volátiles.

Hierbas: Principalmente miristina, que incluye houndreno, mirceno, apiol, terpinoleno, aceite de menta, pineno y cártel.

Uso de la circulación, los músculos y las articulaciones: acumulación de toxinas, artritis, vasos sanguíneos rotos, celulitis, reumatismo, ciática.

Aparato digestivo: cólicos, flatulencias, dispepsia, hemorroides, sistema reproductivo, sistema urinario: amenorrea, dismenorrea, para asistir el parto, cistitis, infección del sistema urinario.

Otros usos: se utiliza en ciertas digestiones y tratamientos digestivos, como el “agua amarga”. El aceite de semillas se puede utilizar en jabones, detergentes, colonias, cosméticos y perfumes, especialmente los perfumes para hombres. El aceite de hierbas, el aceite de semillas y la oleorresina se utilizan ampliamente en muchos tipos de condimentos alimentarios, especialmente en la carne, los encurtidos y los condimentos, así como en el alcohol y los refrescos.

Uso cosmético

Los beneficios del perejil no solo se limitan a los usos medicinales, también aportan su grano de arena cuando de belleza se trata.

Infundido con hojas como tónico y acondicionador

  • Añade vapor facial y loción para secar la piel y reducir las pecas.
  • Use la infusión como un lavado de ojos calmante.
  • La esencia de la semilla se utiliza para crear ciertos aromas masculinos fuertes.
  • Loción de flor de saúco y perejil
  • 3-4 ramitas de perejil.
  •  1/2 pinta de agua blanda.
  • Lavar las flores de saúco y el perejil y colocarlos en un recipiente limpio. Cubrirlas con media pinta de agua hirviendo y ponerlas en infusión durante tres o cuatro horas. Colar, embotellar, etiquetar y refrigerar. Aplicar una bola de algodón a las pecas.

Tónico capilar de perejil

  • Unas cuantas ramitas de perejil.
  • Una cucharada de agua.
  • Ponga las ramitas de perejil y el agua en el procesador de alimentos. Procese hasta que se muela en un puré suave. Aplique la loción verde en el cuero cabelludo, luego envuelva la cabeza con una toalla caliente y champú en condiciones normales durante aproximadamente 1 hora.

Tónico de pepino y perejil

  • Un vaso de agua caliente.
  • 2 cucharadas de perejil picado.
  • 1/4 de papas rojas. (Frotar, no pelar)
  • 1/4 de pepino. (Sin pelar)
  • Una cucharadita de extracto de almendra.
  • 1 cucharadita de extracto de limón.
  • 1 cucharadita de extracto de limón.

En una olla pequeña, pongan a hervir agua y perejil. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente. Añadir a una licuadora y mezclar con otros ingredientes a velocidad media durante 30 segundos. Filtrar la solución a través de toallas de papel para ahorrar líquido.

Los sólidos pueden ser desechados. Remoje una bola de algodón con la solución y luego aplíquela suavemente en la cara. Utilícela después de fregar y limpiar. No es necesario enjuagar después de usarla. Cubrir y refrigerar. Tírelo después de 5 días. Adecuado para los tonos de piel normales y secos.

¿Por qué el perejil puede quitar bien las manchas de la piel?

El perejil es una planta fácil de encontrar que contiene muchas vitaminas. No sólo eso, sino que también puede actuar como un importante promotor de nuestra inmunidad. Podemos defendernos de los radicales libres y somos excelentes antioxidantes.

¿Quieres saber más? Porque hay más. El perejil se utiliza en muchas clínicas de belleza como una necesidad para tratar la vitamina C, nutrir la piel, curar la piel y estimular la producción de colágeno. El perejil es un producto natural que no debemos dejar de lado.

Los efectos secundarios del perejil

beneficios del perejilAl igual que con la mayoría de los compuestos orgánicos, los beneficios del perejil pueden alcanzar un límite y tornarse perjudicial si descontrolamos su uso. Debido a que en el perejil hay una sustancia llamada humana, el aumento del consumo de más de 200 gramos puede afectar a la toxicidad.

El consumo excesivo de hierbas puede causar problemas de hígado y anemia.

La ingesta excesiva de perejil suele provocar un aborto espontáneo en mujeres con un aumento del flujo menstrual.

Cualquier composición de hierbas que contenga perejil tomada durante el embarazo puede causar graves consecuencias, como defectos de nacimiento en el bebé.

Por lo tanto, es aconsejable consumir la cantidad necesaria de perejil en forma de alimento.

El consumo de perejil puede causar reacciones alérgicas a la piel y a las membranas mucosas.

x
;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
0 Compartir