Increíbles beneficios del té de plátano para dormir

beneficios del té de plátanoEl té de plátano suena como una combinación de dos productos de cocina no relacionados, pero es sorprendentemente delicioso. Recientemente, ha ganado popularidad como ayuda para dormir. Mucha gente cree que tomar té de plátano antes de dormir puede tener beneficios para los nervios y promover el sueño. También contiene otros beneficios, como la mejora del estado de ánimo, la buena salud del corazón y el control del peso.

El té de cáscara de plátano se suele hacer junto con la cáscara, que es más potente. Utiliza cáscaras de plátano nutritivas para hacerla más fuerte y reducir los desechos. Entendamos en detalle cómo te ayuda a dormir mejor, cómo hacerlo y otros beneficios.

¿Qué es el té de plátano?

El té de plátano se hace con la fruta del plátano, que es nativa de Australia y el Pacífico Sur. Las especies más comunes son Musal balbisiana y Mus acuminata, que se producen a nivel mundial, especialmente en el Caribe y en América Central y del Sur.

El té de plátano está hecho de plátanos pelados o pelados. En el té de cáscara de plátano, la cáscara se conserva al preparar esta bebida única. La cáscara del plátano suele desecharse como basura, pero en realidad contiene altas concentraciones de nutrientes, incluyendo el potasio y la fibra dietética. Parece poco probable que la gente empiece a consumir pronto plátanos enteros, incluidas las cáscaras de plátano, pero los tés con cáscara de plátano están empezando a ganar popularidad. La mayoría de los beneficios para la salud se atribuyen a la pectina, la vitamina B6, la vitamina B12, la vitamina C, el potasio, el manganeso y el magnesio.

Nutrición del té de plátano

Se cree que el té de plátano es rico en potasio, vitamina B6, manganeso y magnesio. Según el USDA, los plátanos cocidos de tamaño medio contienen 293 mg de potasio, 0,3 mg de vitamina B6 y 24,6 mg de magnesio. Sin embargo, estas cifras pueden variar mucho según el método de preparación.

Beneficios del té de plátano

En la medicina popular, se recomienda encarecidamente beber té de plátano a las personas que sufren de dificultades para dormir, depresión, ansiedad crónica, baja inmunidad, alta presión sanguínea, obesidad, inflamación y otros problemas.

Reparador de sueño

Los altos niveles de triptófano, serotonina y dopamina en el té de plátano están asociados con el aumento de los niveles de sueño, la reducción de la incidencia del insomnio y, por lo general, un sueño más tranquilo e ininterrumpido. Estos productos químicos no se encuentran en altas concentraciones en la propia fruta, pero deben estar presentes en la cáscara. Cuanto más tiempo se empapen la cáscara del plátano y la fruta, más nutrientes se inyectarán en la bebida.

Tomando una taza de té de cáscara de plátano antes de acostarse, puede reducir las hormonas del estrés e inducir un sueño saludable, descansado y sin perturbaciones. A pesar de la falta de investigaciones que relacionen directamente ambos, un estudio encontró que los alimentos funcionales pueden ayudar a mejorar el sueño. Los plátanos contienen muchos de esos elementos, entre ellos el potasio y el triptófano.

beneficios del té de plátano

Te recomendamos leer: Beneficios de limón que nunca imaginarías

Regular la presión sanguínea

El té de plátano puede ser famoso, entre otros beneficios, por su contenido en potasio, que puede promover la salud del corazón y reducir la presión arterial. Como vasodilatador, el potasio no sólo puede regular el equilibrio de los fluidos en el cuerpo, sino también reducir la presión sobre el sistema cardiovascular al disminuir la tensión de las arterias y los vasos sanguíneos.

Mejorar el estado de ánimo

La dopamina y la serotonina que se encuentran en el té de plátano también ayudan a regular los niveles hormonales y a mejorar el estado de ánimo, porque son neurotransmisores que se sienten bien. Añadir té de plátano a su dieta puede ser un remedio natural eficaz que puede mejorar su estado de ánimo.

Aumentar la densidad ósea

Hay muchos minerales en el té de plátano, incluyendo el manganeso y el magnesio, todos los cuales ayudan a mejorar la densidad mineral ósea. Una dieta equilibrada puede consumir plenamente estas vitaminas y minerales esenciales del té de plátano y otros alimentos, que pueden ayudar a retrasar o prevenir completamente la aparición de la osteoporosis.

Ayuda a la digestión

Tanto el potasio como el magnesio pueden optimizar la función del músculo liso, que es importante en el tracto digestivo. Esto puede ayudar a estimular los movimientos peristálticos, regulando así las evacuaciones intestinales, evitando así el estreñimiento, la hinchazón y los calambres, y mejorando también la absorción de nutrientes.

Fortalece el sistema inmunológico

Los plátanos contienen vitamina C y vitamina A, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Ambas vitaminas pueden ser usadas como antioxidantes. El ácido ascórbico (vitamina C) estimula la producción de glóbulos blancos. La vitamina A está directamente relacionada con la prevención del estrés oxidativo en la retina, la degeneración macular y el desarrollo de cataratas.

Sigue perdiendo peso

Contrariamente a la creencia popular, los plátanos son en realidad buenos para el control de peso. Los plátanos son ricos en fibra soluble e insoluble. Estos dos tipos de fibra son conocidos por retardar la digestión, suprimir el apetito y promover el metabolismo. Gracias al triptófano, la dopamina y la serotonina que contienen, puede hacer que te sientas satisfecho. Según un artículo del Pennsylvania Medical Journal, una dieta equilibrada es la clave para la pérdida de peso a largo plazo. La combinación del azúcar natural del plátano, la fibra y otros beneficios nutricionales es muy útil para planificar esta dieta. [11]

¿Cómo hacer té de plátano?

Puedes hacer fácilmente un té de plátano en casa. Es suficiente con hacerte de algunos plátanos y edulcorantes naturales. Lo otro es poner agua a hervir.

beneficios del té de plátano

Ingredientes

1 banana orgánica

2 vasos de agua

1 rama de canela

1 cucharada de miel

Instrucciones de uso

  • Poner agua y palitos de canela en la olla y ponerlos a hervir.
  • Corta el extremo del plátano y ponlo en agua hirviendo. Si quieres, puedes elegir pelar el plátano. Sin embargo, la cáscara tiene muchos nutrientes.
  • Deje que los plátanos hiervan durante 10 minutos y luego retírelos del fuego.
  • Coloque el filtro sobre su taza favorita y vierta el contenido.
  • Añade miel al gusto. Antes de ir a la cama es una excelente bebida relajante.

Lo más recomendable es utilizar plátanos orgánicos ya que estos no poseen restos de pesticidas en su cáscara. Aunque este insecticida no es mortal, puede producir cierta toxicidad en el cuerpo, por lo que es mejor evitar esta posibilidad.

También puedes usar canela en polvo en lugar de palitos de canela. Después de que el té de plátano se prepare, añade 1/4 de cucharadita de canela molida.

Los plátanos verdes son mejores que los totalmente maduros. La cáscara del plátano verde contiene niveles más altos de probióticos y almidón resistente, que no puede ser digerido rápidamente por el cuerpo. Esto estimula aún más la actividad de quema de grasa y la pérdida de peso.

beneficios del té de plátano

Te interesaría leer: 10 increíbles beneficios del jugo de aloe vera

Efectos secundarios del té de plátano

Los efectos secundarios de beber té de plátano incluyen náuseas, vómitos, malestar estomacal e hipercalemia. En general, estos efectos negativos sólo se observan cuando la gente come demasiado té de banana o bananas utilizadas para la cocción de té orgánico. Para la mayoría de la gente, beber una o dos tazas de té al día debería estar dentro de un rango razonable.

Sobrecarga de potasio: Después de beber té de plátano, la gente se queja ocasionalmente de náuseas, vómitos o malestar estomacal. Sin embargo, esto suele ser el resultado de la hiperpotasemia debida a la ingesta excesiva de potasio. Si la situación es lo suficientemente grave, puede ser fatal. La mayoría de los casos de sobredosis pueden causar calambres musculares, ritmo cardíaco irregular y calambres gastrointestinales. El té de plátano con moderación no causará estos efectos secundarios. Otras afecciones, entre ellas la enfermedad renal crónica, también pueden significar la limitación de la ingesta de potasio.

Plátanos no orgánicos: Es mejor utilizar los plátanos orgánicos para hacer té de plátano, especialmente cuando el plátano está empapado en la cáscara, porque aumentará el riesgo de consumir inadvertidamente plaguicidas y otros productos químicos. Si no estás seguro de si quieres hacer una cerveza ordinaria u orgánica, lava la cáscara del plátano a fondo antes de ponerla en remojo en esta taza de té.

x
;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
0 Compartir