Los increíbles beneficios para la salud de la Batata

batataLa batata es buena para la salud. Puede ayudarnos a perder peso, a tratar enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis, y también puede combatir la artritis y las úlceras de estómago. Comer esta verdura ayuda a mantener una presión sanguínea saludable e incluso puede prevenir la aparición de varias formas de cáncer.

Comprobemos los beneficios para la salud de comer batatas. Esta verdura es alta en fibra y puede prevenir el estreñimiento.

¿Qué es la batata?

Las batatas, a menudo llamadas erróneamente ñames, pertenecen a la familia de las convolvuláceas. En comparación con las patatas normales, los boniatos tienen más azúcar natural y menos calorías.

La batata es básicamente un cultivo de tubérculos. El color de los tubérculos va desde el púrpura o el rojo hasta el amarillo claro y el blanco. La planta es una enredadera perenne con hojas con lóbulos en forma de corazón o de palma. Tienen muchos beneficios para la salud de las batatas y son ampliamente consumidas.

El valor nutritivo de las batatas

Las patatas dulces tienen un alto contenido de agua y casi nada de grasa. Es rico en carbohidratos y también contiene muchas proteínas. Las batatas tienen muchos beneficios nutricionales, que se deben principalmente a la presencia de grandes cantidades de vitamina C, vitamina B6 y potasio.

Examinemos los beneficios nutricionales de las batatas, que también contienen pequeñas cantidades de minerales (como calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc) y vitaminas (como la vitamina E, el ácido fólico, la tiamina y la riboflavina). El tono anaranjado de esta hortaliza de batata puede atribuirse a la presencia de un importante antioxidante, β-caroteno.

Te interesaría leer: Fresa y plátano: la mejor combinación para hacer un batido energizante!!

batata excelente
Contenido nutricional de la batata por 100 gramos

86 calorías

Grasa total 0.1g

55 mg de sodio

337 mg de potasio

Hidratos de carbono totales 20g

1,6 gramos de proteínas, vitaminas y minerales en las patatas

283% Vitamina A

0,03 de calcio

4% Vitamina C

3% de hierro

10% de vitamina B-6

6% de magnesio

Los beneficios para la salud de las batatas

Después de entender las vitaminas y minerales de los boniatos enumerados arriba, examinemos los beneficios de comer boniatos por la mañana como desayuno. Los siguientes son los mayores beneficios para la salud de comer batatas

Beneficios nutricionales de la batata para los diabéticos

La batata tiene un bajo índice glucémico y su consumo puede ayudar a regular la secreción y la función de la insulina. Las batatas son ricas en fibra, lo que ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 1. El mismo contenido de fibra también ayuda a mejorar los niveles de azúcar, lípidos e insulina en la sangre de los pacientes con diabetes de tipo 2.

Receta de camote para el cáncer

Las batatas púrpuras son más efectivas que las naranjas para limitar el crecimiento de las células cancerígenas. El caroteno β de los boniatos naranjas ayuda a prevenir o reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres premenopáusicas y el riesgo de cáncer de ovario en las mujeres posmenopáusicas. La presencia de vitamina C en las hortalizas de batata también ayuda a prevenir o retrasar varios tipos de cáncer, como el cáncer de colon, el cáncer de riñón, el cáncer de próstata, el cáncer de intestino y otros cánceres de órganos internos.

La batata promueve la fertilidad femenina

batata para fertilidad

Después de consumir hierro de las plantas, el hierro ayuda a aumentar la fertilidad de las mujeres en edad fértil. El β-caroteno de las batatas se convierte en vitamina A en el cuerpo, lo que ayuda a producir hormonas durante el embarazo y la lactancia.

Las batatas reducen la inflamación

La batata contiene un nutriente muy importante llamado colina, que puede beneficiarnos de muchas maneras. Ayuda a regular las funciones del cuerpo como el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. La vitamina C, β-caroteno y magnesio de las batatas ayudan a tratar la inflamación interna y externa.

Las batatas son buenas para la digestión

Debido a la presencia de almidón, las batatas son muy fáciles de digerir y reducen la posibilidad de estreñimiento y otros problemas digestivos.

La batata alivia el estrés

Las batatas contienen magnesio, un mineral que ayuda a reducir el estrés. Además de mantener la salud de las arterias, el corazón, la sangre y los huesos, el magnesio también ayuda a promover la relajación, la calma y a mejorar el estado de ánimo.

Las patatas dulces refuerzan el sistema inmunológico

Es importante construir un sistema inmunológico fuerte para que los microorganismos dañinos y otros objetos extraños no causen ningún daño grave. Debido a la presencia de poderosos antioxidantes (como β-caroteno), vitaminas (como la vitamina C y el complejo B) y minerales (como el hierro y el fósforo), la adición de batatas a la dieta ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.

niña sosteniendo una patata dulce en mercado

La batata es buena para el aumento de peso

Las personas que quieren perder peso pueden añadir las patatas dulces a su dieta. Esto se debe a que esta verdura es rica en almidón y también contiene muchos minerales, vitaminas y proteínas importantes. Estos nutrientes son muy fáciles de digerir y ayudan a aumentar la masa corporal.

Ayuda a tratar la bronquitis

Las batatas tienen ciertos nutrientes que pueden ayudar al cuerpo a calentarse. Esto ayuda a tratar la bronquitis y otras complicaciones relacionadas como la congestión. Este efecto positivo se puede atribuir a la concentración de vitamina C, hierro y nutrientes.

La batata es buena para las úlceras de estómago

La batata tiene un alto contenido de fibra dietética, lo que aumenta el volumen de las heces y promueve la fácil excreción. Las batatas ayudan a prevenir la formación de gases y el estreñimiento, reduciendo así la posibilidad de formación de ácidos y el desarrollo de úlceras.

Usos de la batata

Las batatas pueden utilizarse para mejorar la salud de la piel y prevenir la caída del cabello. Cuando se sirven con mantequilla, sal y pimienta, las batatas asadas son un manjar. Las patatas dulces y las patatas fritas también son deliciosos bocadillos. La batata también puede utilizarse para ayudar a las personas a dejar de fumar, beber y otras adicciones.

Te interesaría leer: ¿Cómo eliminar las verrugas de tu piel con estos remedios caseros?

Efectos secundarios y alergias de la batata

Las personas que sufren de enfermedades cardíacas y utilizan betabloqueantes deben evitar esta verdura. Esto se debe al hecho de que los betabloqueantes hacen que los niveles de potasio aumenten, y un mayor consumo de batatas ricas en potasio puede causar complicaciones. Del mismo modo, los pacientes con enfermedades renales deben evitar el consumo de batatas porque es necesario eliminar el exceso de potasio de la sangre, de lo contrario el potasio puede ser fatal. El consumo excesivo de batatas puede hacer que la piel y las uñas se vean un poco anaranjadas.

patata dulce

El cultivo de la batata

La batata es uno de los vegetales más antiguos de la historia de la humanidad. Se cree que este vegetal fue cultivado en América Central hace miles de años. Cristóbal Colón trajo esta verdura a Europa después de su primer viaje a las Américas en 1492. La verdura fue introducida en China a finales del siglo XVI y se extendió a Asia, África y América Latina en los siglos XVII y XVIII.

La batata es en realidad un cultivo de temporada cálida que crece bien en las regiones tropicales. La planta crece mejor en un suelo fértil y mal drenado. Son muy sensibles al clima frío y requieren un rango de pH del suelo de 5.8-6.2. Históricamente, la batata es un cultivo de suelo pobre, que a menudo produce cosechas considerables en suelos incompletos. Sin embargo, si se agrega algo de fertilizante 2 semanas después de la siembra, las plantas estarán mejor.

 

;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
0 Compartir