Increíbles usos y beneficios de la cáscara del huevo

cáscara de huevoLa investigación sobre los beneficios para la salud de las cáscaras de huevo está aumentando. Tal vez sorprendentemente, este alimento frecuentemente desechado contiene minerales esenciales y es una excelente fuente de carbonato de calcio, que es fácilmente absorbido por el cuerpo. Los estudios han demostrado que las cáscaras de huevo pueden ayudar a aumentar la densidad ósea, promover el crecimiento del cartílago, e incluso reducir el dolor de la artritis. La larga tradición de los remedios caseros sugiere que tiene más usos, como el blanqueamiento de los dientes, el tratamiento de la comezón y las erupciones cutáneas.

Durante muchos años, se nos ha hablado de los beneficios para la salud de los huevos. Son baratos y una importante fuente de proteínas. Se pueden revolver, hervir, hornear o mezclar en el huevo o la sopa. ¿Pero qué pasa con las cáscaras de huevo? De hecho, las investigaciones demuestran que cuando desechamos la cáscara de huevo, podemos carecer de la fuente de calcio necesaria. Tienen otros usos en la casa.

Todos hemos visto cáscaras de huevo antes, pero ¿cuántos de nosotros realmente sabemos lo que estamos tratando de romper? La cáscara de huevo se divide en tres capas. La primera es la capa dura, una sustancia calcárea compuesta casi en su totalidad por cristales de carbonato de calcio, que le da al huevo una curvatura única. Aunque la cáscara del huevo es dura, la primera capa es una membrana semipermeable que permite que la humedad y el aire pasen a través de 17.000 pequeños agujeros en la superficie. La delgada capa exterior de la cáscara se llama cutícula o flor. Actúa como un escudo para evitar que las bacterias y el polvo pasen a través de los poros y dañen otras partes del huevo.

Las otras dos capas de la cáscara de huevo son las membranas internas y externas. Estas membranas transparentes y lisas están compuestas principalmente de proteínas. Son fuertes y flexibles, y juntas pueden proteger la yema de las bacterias. Una de estas proteínas es la queratina, que es la misma proteína que se encuentra en nuestro pelo y en los cuernos de los rinocerontes.

cascara de huevo triturada

Te interesaría leer: Obtén glúteos grandes y bonitos fácilmente con estos secretos

¿La cáscara de huevo es comestible?

Sí, la respuesta es sí, pero hay que limpiarlos y asegurar una preparación minuciosa. La pregunta más importante aquí podría ser.

Aliviar el dolor de las articulaciones

¿Sientes dolor en las articulaciones y en el cuerpo? Estudios clínicos recientes han demostrado que las membranas de la cáscara de huevo pueden ayudar a aliviar el dolor leve a moderado asociado con la osteoartritis. Para tomar un remedio casero rápido, sólo hay que poner algunas cáscaras de huevo en un frasco, añadir una capa de vinagre de sidra de manzana y dejarlas reposar hasta que los trozos se disuelvan, unos dos días. Frotar la solución en la articulación problemática y aliviar rápidamente el dolor. No hay necesidad de tirar la solución o refrigerarla. Se guardará en la despensa o en el botiquín para su uso posterior.

Ayuda con la osteoporosis

osteoporiis

La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por huesos débiles y frágiles y a veces se desarrolla debido a la falta de calcio. Estudios recientes han demostrado que la combinación de polvo de cáscara de huevo, vitamina D3 y magnesio puede fortalecer los huesos incluso más que el carbonato de calcio puro. El polvo de cáscara de huevo se utiliza ampliamente en las farmacias y tiendas de alimentos naturales, pero también se puede hacer en casa. Sólo hay que hervir una docena de huevos durante 10 minutos, quitar las cáscaras y hornearlas a 200 grados F durante unos 15 minutos. Usar una licuadora, un molinillo de café o un mortero para moler las cáscaras hasta convertirlas en polvo. Guárdelas en un recipiente hermético y tómelas cuando crea que necesita un poco más de calcio en su dieta.

Esmalte dental mineralizado

Los dientes pueden ser erosionados por muchas razones, incluyendo hábitos alimenticios, vejez o hábitos de comportamiento como el rechinar de dientes. Estudios recientes han demostrado que el polvo de cáscara de huevo mezclado con una solución de glicerina puede ayudar a remineralizar el esmalte de los dientes. Esto no quiere decir que se pueda generar nuevo esmalte; una vez que se pierda el esmalte, se perderá para siempre. Pero con la ayuda de un dentista cualificado y cáscaras de huevo, la caries dental se puede ralentizar y la pérdida de esmalte se puede detener. De hecho, el mismo estudio determinó que el polvo de cáscara de huevo contiene menos sustancias tóxicas que otras fuentes naturales de calcio.

 Revitalizar la piel

Aunque los esteticistas han reconocido desde hace mucho tiempo los efectos de la clara de huevo en la piel del rostro, los efectos de la cáscara de huevo son poco conocidos. El esteticista ahora informa que una máscara hecha con una taza de polvo de cáscara de huevo, una clara de huevo y una cucharada de azúcar puede ayudar a rejuvenecer la piel. Después de que la máscara se seca, la cáscara de huevo absorbe las toxinas de la piel, reduciendo así las manchas. La cáscara de huevo también puede ser suavemente frotada, y luego la máscara puede ser limpiada de la piel seca de la cara. El calcio de la cáscara de huevo también es absorbido por la piel, promoviendo la regeneración celular y produciendo un suave resplandor.

Calma la piel sensible

Las personas con piel sensible a menudo experimentan erupciones e inflamaciones. Los ungüentos y las pomadas tienen efectos limitados, pero también pueden ser costosos. La próxima vez que la piel se rompa y comience a picar, considere el uso de los antiguos remedios caseros. Ponga las cáscaras de huevo rotas cocidas en una botella de vinagre de sidra de manzana. Deje la solución reposar durante una semana, luego agítela enérgicamente, y use una bola de algodón o un paño suave para aplicar la mezcla a la piel irritable tan a menudo como sea necesario.

Blanqueamiento dental

blanqueamiento dental

El polvo de cáscara de huevo puede convertirse en una excelente pasta de dientes, lo que casi garantiza dientes más blancos y una sonrisa más brillante. Mezcle un cuarto de taza de polvo de cáscara de huevo, dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de bicarbonato de sodio y unas pocas gotas de aceite esencial de menta. Guarde la pasta en un frasco y sáquela con una cuchara.

Reconstruir el cartílago

Los médicos han utilizado con éxito las membranas de cáscara de huevo para aliviar el dolor de la artritis y aumentar la flexibilidad de las articulaciones. La membrana se toma de la piel interior de la cáscara, llena de fibrina, rellena de células, y se procesa para que sea extremadamente efectiva, por lo que es probable que no pueda ser replicada en casa. Recoger suplementos y tomarlos regularmente puede ayudar a reconstruir el daño en el cartílago causado por el dolor de la artritis.

Limpiar el acné

acnés

Adolescentes, por favor tomen nota: Mezclando tres cucharadas de polvo de cáscara de huevo y una cucharada de miel se pueden eliminar las espinillas de la cara y el acné. Cuando se aplica directamente a los granos y las manchas, la membrana húmeda del huevo también expulsa las toxinas de la piel cuando se seca.

Ayudar a eliminar los residuos

Las membranas de cáscara de huevo húmedas pueden extraer fragmentos difíciles y fragmentos de vidrio. Aplique la membrana a la piel y déjela secar en su lugar. A medida que la membrana se seca, tensa la piel y atrae objetos extraños a la superficie de la piel. Después de sacarla, se puede sacar con pinzas.

Ayudar a que los dedos crezcan

Cuando el borde de la uña del pie se curva ligeramente y crece en la piel circundante, aparecerán las plantas del pie encarnadas. La piel se inflama y el resultado puede ser doloroso. Sin embargo, la aplicación de una membrana de huevo húmeda en un dedo infectado puede causar que la piel se reseque, lo que puede tensar la piel y apartarla de la uña, aliviando así el problema.

Te interesaría leer: Remedios caseros para reparar talones agrietados

Usos de las cáscaras de huevo

Además de sus beneficios para la salud, las cáscaras de huevo tienen muchos usos en el hogar y el jardín:

-Añadir cáscaras de huevo trituradas a la comida para pájaros o perros para aumentar el contenido de calcio

-Empieza a sembrar con cáscaras de huevo

– Usar cáscaras de huevo para disuadir a las plagas en el jardín

– Espolvorea cáscaras de huevo directamente en el suelo de tu jardín para cultivar un suelo rico en nutrientes.

– Hacer una máscara de cáscara de huevo

– Añádelo al jabón para platos

– Hervir cáscaras de huevo en el café

cáscara de huevo

Precauciones para comer cáscaras de huevo

Comer cáscaras de huevo conlleva algunos riesgos o efectos secundarios. Es extremadamente importante la limpieza y desinfección de las mismas además de una trituración extrema, importantes daños pueden ocurrir si no se hace así tales como el desgarre del esófago y salmonela.

El consumo excesivo de calcio puede causar un exceso en el cuerpo. Los síntomas de niveles altos de calcio incluyen presión arterial baja, latidos irregulares del corazón, fatiga, vómitos y náuseas. No sólo eso, también puede producir cálculos renales. Aunque es poco probable que se produzcan en alimentos con calcio como la cáscara de huevo, la velocidad de procesamiento del cuerpo humano es más lenta, por lo que se debe proceder con precaución.

x
;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
0 Compartir