Controlar la diabetes y la hipertensión naturalmente

Nuestro estilo de vida y nuestras elecciones conducen inevitablemente a la propagación de enfermedades crónicas. La diabetes y las enfermedades cardíacas son sólo algunas de las muchas enfermedades que asolan a los milenios hoy en día. No existe una barrera para la edad, todos y cada uno de nosotros somos víctimas de estas enfermedades, y el número aumenta cada día. A continuación se presentan algunos consejos y remedios que pueden ayudar a los necesitados y difundir la conciencia de estas enfermedades. Les estaremos presentando algunos remedios caseros para controlar la diabetes y la hipertensión

¿Qué es la diabetes?

análisis de glucosaLa diabetes puede aparecer cuando surge un descontrol en los niveles de azúcar en la sangre. Generalmente esto sucede cuando estos niveles superan los niveles normales. Los alimentos se descomponen en glucosa y se llevan a las células de todo el cuerpo. Cuando la glucosa no se puede descomponer en energía debido a la falta de insulina, el nivel de azúcar en la sangre del cuerpo se eleva. La insulina es una hormona esencial que se utiliza para convertir la glucosa en energía.

Remedio casero para controlar la diabetes

Entre todos los remedios naturales usados para controlar la diabetes y la hipertensión, los utilizados para controlar el azúcar en sangre son muy reconocidos. Moler tres grosellas sin semillas en una pasta fina. Cuele la pasta con un paño para exprimir el jugo. Mezclar dos cucharadas de este jugo con agua y beber alcohol en ayunas todas las mañanas. Es rico en vitamina C, que promueve la función saludable del páncreas.

Añade calabaza amarga a tu dieta para ayudar a controlar tu diabetes. La calabaza amarga es adecuada para la diabetes de tipo 1 y tipo 2 y se puede convertir en zumo o en platos. Utilice una licuadora para extraer el jugo de calabaza amarga y bébalo con el estómago vacío todas las mañanas. Además, puede comerla como plato en cualquier comida a lo largo del día. Afecta al metabolismo de la glucosa, aumenta la secreción de insulina pancreática y previene la resistencia a la insulina.

Entre todos los remedios naturales usados para la diabetes, un ingrediente clave es la canela. Esta interactúa con la insulina, permitiendo que disminuya la concentración de azúcar en la sangre. Además, los ingredientes biológicamente activos de la canela ayudan a prevenir y combatir la diabetes. Hay dos formas de consumir este ingrediente:

  • Primero, puedes poner los palitos de canela en un vaso de agua y hervirlos durante 20-25 minutos. Bebe esta solución todos los días
  • Segundo, puedes beber un vaso de agua de canela todos los días. Añade media cucharadita de canela en polvo y ponla en agua tibia

Asegúrate de consumir pequeñas cantidades de canela, ya que comer grandes cantidades de canela puede ser dañino.

El jugo de aloe vera es extremadamente beneficioso para la diabetes y puede ayudar a regular y controlar los niveles de azúcar en la sangre. Mezcle un poco de jugo de aloe vera con una cucharadita de cúrcuma y polvo de laurel. Esto debería ser dos veces al día.

Es bueno saber

Las personas con diabetes deben comer sano y limitar los alimentos con alto contenido de azúcar. Añadir alimentos de grano entero y verduras aumentará su vida durante varios años. Evite beber alcohol a toda costa.

Alimentos a evitar: arroz, patatas, frutas dulces, campos de trigo, trigo, frituras, carnes rojas y pan de tigre.

Alimentos para comer: Cucurbitáceas, calabaza amarga, serpientes y calabazas, cereales como el mijo, el ragi, el maíz y la cebada. Otras opciones son los garbanzos, el Moong, las lentejas, los productos de soja y el Chana Daal.

Te interesaría leer: Beneficios del perejil asombrosos y desconocidos

¿Qué son las enfermedades del corazón?

midiendo la presión arterialLa enfermedad del corazón puede ser causada por problemas cardiovasculares y puede llevar a un ataque a este órgano, algo que sucede con la enfermedad coronaria. Es una de varias enfermedades cardiovasculares, una enfermedad del corazón y del sistema vascular.

Hay muchas razones para esta enfermedad, como la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes, el tabaquismo, la obesidad y la falta de ejercicio.

Remedio casero para controlar la hipertensión

Los tratamientos ayurvédicos son beneficiosos y permiten controlar la diabetes y la hipertensión. Para las personas con enfermedades del corazón algunos de estos tratamientos apoyan el funcionamiento normal del corazón, mientras que otros puede equilibrar las emociones. Asegúrate de seguir siempre la guía de un médico ayurvédico experimentado.

Mezclas de jugos saludables como zanahorias, calabazas y granadas pueden ayudar mucho a las enfermedades del corazón. Bebe una o dos tazas al día para mejorar la salud del corazón.

El jugo de jengibre y el jugo de ajo mezclados con miel o mermelada también pueden hacer que su corazón se abra de par en par.

Para apoyar y mejorar la función del corazón, el aceite de inmersión será beneficioso. Toma un paño de algodón y empápalo en aceite de sésamo caliente. Use este paño en el pecho y el área del corazón durante unos 15-20 minutos todos los días. Esparcir un poco de aceite caliente en ambas sienes también puede ayudar. Aplique suavemente el aceite y masajee durante uno o dos minutos para aliviar la ansiedad y el estrés.

Otro remedio casero son las semillas de Methi. Remoje una cucharada de semillas de Methi en agua durante la noche, y mastíquelas a la mañana siguiente.

Es bueno saber

controlar la diabetes y la hipertensiónLa enfermedad cardíaca es una enfermedad crónica y requiere de chequeos regulares con un médico. Mantener un peso saludable y evitar el alcohol y el tabaco son buenos para el corazón. Dormir bien y controlar la diabetes también puede ayudar a controlar las enfermedades cardíacas. Se deben reemplazar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y restringir los alimentos con alto contenido de colesterol y sal. La sustitución de las grasas saturadas como la mantequilla (como la manteca) por grasas monoinsaturadas (como el aceite de oliva) puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas.

Alimentos que deben evitarse: margarina, café o crema, alimentos azucarados horneados, carnes rojas, bebidas azucaradas, pasta, pan, azúcar bajo en grasas y otros carbohidratos refinados

Alimentos para comer: pescado (salmón indio, atún, caballa), chocolate negro, bayas (arándanos, fresas), avena, tofu, verduras (rojas, amarillas y verdes), semillas de lino, frutos secos (almendras y nueces) , verduras de hoja (como espinacas, frutas (naranjas y papaya)

Siguiendo todos estos consejos puede mejorar su calidad de vida y controlar la diabetes y la hipertensión. Solo queda tomar acción y dar un giro positivo a nuestro estilo de vida.

x
;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
0 Compartir