Eliminar las canas: Remedios caseros fáciles de preparar

eliminar las canasA la hora de revertir nuestras canas confiamos plenamente en colorantes químicos que nos venden en los mercados. Desesperados por un resultado seguro, efectivo y rápido, olvidamos todo el daño que estos químicos le causan a nuestro pelo. Sin embargo, existen remedios caseros que nos ayudan a eliminar las canas u ocultarlas para siempre. Es sin duda la mejor y más segura técnica, pero recuerde que no todos los remedios caseros actúan con la misma eficiencia en todas las personas.

Por eso hoy te proporcionamos este remedio casero que puedes explorar sin temor a dañar tu cabello pues lo natural lejos de hacerte daño proporciona propiedades que nuestro cuerpo va perdiendo con el paso del tiempo. (recuerda que si eres una persona alérgica a algún ingrediente esta opción no es recomendable para ti)

Jugo de cebolla para el crecimiento del cabello y la eliminación del gris

El experimento comenzó luego de leer el resultado de un excelente estudio donde explicaban como las propiedades de la cebolla y su alto contenido de azufre favorecía el crecimiento del cabello y la prevención de su caída y rotura. Entonces decidí probarlo !

Luego de cuatro semana aplicando jugo de cebolla a mi cuero cabelludo todas las noches me di cuenta que los resultados iban más allá de lo esperado. Los lunares de cana de los que padezco comenzaron a oscurecerse al punto de casi ni notarse, mi pelo tenía más fortaleza y estaba más saludable. Sin dudas la espera valió la pena, tanto que se convirtió en el remedio más efectivo para mi.

El jugo de cebolla para evitar la pérdida del cabello y eliminar las canas

Además de nutrir y estimular la circulación de sangre en los folículos capilares, el jugo de cebolla elimina gérmenes, parásitos y previene diferentes infecciones como las causadas por hongos. Todo lo cual puede ayudar a prevenir la cda del cabello y su deterioro.

Cómo funciona el jugo de cebolla para el crecimiento del cabello:

Hace unas semanas, se publicó un estudio innovador para el cabello fino y gris que mostró excelentes resultados para la efectividad de un compuesto tópico llamado pseudocatalasa(PC-KUS). La razón por la que se descubrió que esta crema tópica era efectiva era porque se enfocaba en la causa del cabello gris y adelgazante.

La investigación de la Universidad de Bradford en el Reino Unido y varias otras universidades ha demostrado que el cabello gris y adelgazado es causado por una acumulación de peróxido de hidrógeno y una disminución del antioxidante natural, la catalasa. Cuando se produce una acumulación de peróxido de hidrógeno en los folículos pilosos, se produce un estrés oxidativo que resulta en canas y adelgazamiento del cabello.

¡La catalasa no solo se puede encontrar en la crema tópica, sino que también se puede producir a partir de la aplicación de jugo de cebolla! El jugo de cebolla reacciona de manera similar cuando se aplica. Aumenta el nivel de catalasa en la superficie del cuero cabelludo, reduciendo la acumulación de peróxido de hidrógeno.

Jugo De Cebolla Para La Caída Del Cabello Y Cabello Gris

Los resultados de la aplicación tópica de jugo de cebolla se pueden observar en unas pocas semanas.

Un estudio del Journal of Dermatology encontró que justo después de cuatro semanas de usar jugo de cebolla, el 74% de las personas experimentaron un crecimiento significativo del cabello. Dentro de las seis semanas posteriores al uso del jugo de cebolla, se informó que el 84% de los individuos tenían crecimiento del cabello.

Cómo hacer jugo de cebolla para eliminar las canas

Aunque el jugo de cebolla se puede comprar en diferentes mercados o en línea siempre es mejor utilizar una cebolla fresca. Los productos de las tiendas probablemente han estado en un estante durante semanas o meses. El jugo de cebolla fresco sera más potente. Lo ideal sería hacer jugo de cebolla en pequeñas cantidades y evitar almacenarlo.

Hay 3 formas de hacer jugo de cebolla:

1) Exprimidor: si tiene un exprimidor, esta es la forma más fácil de hacer jugo de cebolla. Solo pela la cebolla, córtala por la mitad y ponla en el exprimidor. Decidí comprar un exprimidor solo para exprimir cebollas porque es la forma más rápida y fácil de obtener la mayor cantidad de jugo. Puedes conseguir un exprimidor económico y funcionan muy bien.

2) Licuadora / Procesador de alimentos: pele la cebolla y córtela en aproximadamente 4 secciones. Luego póngalos en su licuadora o procesador de alimentos y comience a mezclar. Por último, cuele la mezcla para que solo quede el jugo.

3) Rallador – Pela la cebolla y córtala por la mitad. Rallar las dos mitades de la cebolla sobre un plato. Luego cuele la mezcla para obtener solo el jugo.

Cómo aplicarlo:

Para la primera aplicación de jugo de cebolla, es posible que desee probarlo en un área pequeña (en caso de que sea alérgico) o diluir la mezcla. Aunque es natural, el jugo puro de cebolla es fuerte.

Pasos:

Aplique el jugo de cebolla diariamente en su cuero cabelludo y masajee suavemente. Esto ayuda a estimular los folículos capilares y permite la máxima absorción, y a la vez contribuye a eliminar las canas de manera efectiva.

Deje el jugo de cebolla durante unos 30 minutos a 1 hora.

El olor es poderoso, ¡pero los resultados pueden valer la pena! Para evitar oler a cebolla todo el día, puede aplicarlo por la noche y luego lavarlo antes de acostarse.

RECUERDE SIEMPRE HACER LA PRUEBA DE LA ALERGIA DETRÁS DE LA OREJA O EN LA NUCA. EL CUERO CABELLUDO ES DÉBIL Y PUEDE REACCIONAR PROVOCANDO UNA DERMATITIS.

Si usted es alérgico a la cebolla o le provoca algún tipo de reacción aquí le dejo una lista de 4 remedios caseros igualmente efectivos en la reducción de canas y tratamiento del cabello:

Amla y semilla de methi

Agregar de 6 a 7 porciones en 3 onzas de aceite vegetal de tu preferencia (coco, oliva, almendra) y hervir durante unos minutos. Una vez frío, remueve y aplica pequeñas cantidades por todo el cráneo con una mota de algodón o una brocha, realizar antes de dormir y retirar al despertar preferiblemente con champú medicinal. Repetir el proceso semanalmente.

eliminar las canas

Enjuagues de té negro

Hervir una taza de agua con una onza de te negro y con media onza de sal. Ya frío aplicar en el cabello anteriormente lavado y dejarlo secar. Repetir 3 veces por semana hasta que notes como el gris se vuelva oscuro.

Henna y café, excelente recomendación para eliminar las canas

Agregar media onza de café en polvo en agua hirviendo. Una vez frío agrega polvo de henna hasta que se cree una pasta homogénea. Cúbrela y déjala reposar por dos horas. Luego agrega  una onza de aceite vegetal de tu preferencia y aplícalo en todo el cabello. Lavar el cabello luego de una hora.

eliminar las canas

Hojas de Curry y aceite vegetal

Hierve una taza de hojas de curry con aceite vegetal hasta que las hojas se vuelvan negras. Ya frío aplicarlo en el cráneo y alisar con un peine fino. Masajea durante dos o tres minutos y déjalo reposar toda la noche. Repetir el proceso 3 veces por semana.

El paso de los años es inevitable y nuestro cuerpo nos va cobrando poco a poco cada minuto vivido. Nadie se escapa de esto y aunque los remedios están ahí para ayudarnos y suavizar las cicatrices de los años, una dieta saludable y un estilo de vida activo y sano es siempre la mejor recomendación.

x
;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
22 Compartir