Eliminar los cálculos biliares de forma natural

cálculos bilaresAunque los medicamentos y la cirugía a menudo se usan para resolver los síntomas principales de los cálculos biliares, muchas personas aún eligen tratamientos naturales por su efectividad y su cero riesgo.

Los cálculos biliares son una molestia común que afecta del 10% al 15% de los adultos de toda América.

Datos rápidos para deshacerse de los cálculos biliares de forma natural:

 

  • No hay muchos estudios que demuestren que los remedios caseros son tratamientos efectivos.
  • Siempre consulte a un médico antes de usar remedios naturales o remedios caseros para tratar los cálculos biliares.

¿Qué son los cálculos biliares?

Los cálculos biliares serán cálculos biliares de colesterol o cálculos biliares pigmentados. La forma y el tamaño de los cálculos biliares varían, y algunos crecerán hasta el tamaño de una pelota de golf.

Hay dos tipos de cálculos biliares:

  • Cálculos biliares de colesterol: esta es la forma más común y se compone principalmente de colesterol no disuelto.
  • Cálculos biliares pigmentados: consiste en un exceso de bilirrubina (pigmento formado durante la descomposición de los glóbulos rojos). Estos cálculos son marrones o negros.

No todos los cálculos biliares causan síntomas. Cuando los síntomas están presentes, incluyen:

  • Dolor en la esquina superior derecha del abdomen.
  • Dolor entre el hombro derecho o el omóplato
  • Náusea
  • Heces grises
  • Diarrea
  • Vómitos

Cómo deshacerse de los cálculos biliares naturalmente

Aunque no existe evidencia confiable de que estas terapias sean efectivas, los siguientes tratamientos son alternativas comunes a la intervención médica.

Limpiar la vesícula biliar

Limpiar la vesícula biliar es el tratamiento más común para los cálculos biliares. Las personas que apoyan este método afirman que puede descomponer los cálculos biliares y eliminarlos del cuerpo.

El lavado de la vesícula biliar requiere mezclar jugo de manzana, hierbas y aceite de oliva durante 2 a 5 días. Las recetas varían: algunos programas permiten que una persona coma mientras que otros no.

Este tipo de dieta no es segura para las personas con diabetes o azúcar en la sangre que no tienen una sensación de seguridad, ya que no comen alimentos sólidos durante el proceso de limpieza.

calculo en la vesícula

Vinagre de manzana y jugo de manzana

El efecto del jugo de manzana se basa en q este puede desbaratar y debilitar los cálculos y así facilitar la salida de estos del cuerpo.

Un método de limpieza es mezclar vinagre de manzana con jugo de manzana antes de beberlo.

Aquellos que sufren de diabetes, úlceras estomacales e hipoglucemia tendrán que reducir los tratamientos de jugos ya que pueden traer consecuencias para su salud

El vinagre de manzana se puede comprar en tiendas de salud y en línea.

Diente de león

Desde años atrás cuando la única medicina que existía era la natural, esta planta era utilizada para tratar problemas de la vesícula y también el hígado. Los defensores creen que la raíz amarga puede estimular la producción de bilis en la vesícula.

Las personas generalmente beben té o café y dientes de león para eliminar los cálculos biliares.

Puede comprar varios tés y suplementos de diente de león en tiendas de salud y en línea.

Te interesaría leer: Limón y ajo el mejor remedio para las varices

Cardo mariano

Durante siglos, el cardo mariano se ha utilizado médicamente para desintoxicar el hígado. Aunque puede soportar el hígado y la vesícula biliar, ningún estudio ha evaluado su efecto sobre los cálculos biliares.

Una persona puede tomar cardo mariano en forma de tónicos, cápsulas o tabletas. Las personas con diabetes, alergia a la ambrosía o antecedentes de cáncer sensible a las hormonas deben discutir el uso del cardo mariano con su médico.

Alcachofa

Se ha demostrado científicamente que el extracto de alcachofa estimula la producción de bilis y apoya la función hepatobiliar.

El cocido y preparación de alcachofas queda a gusto del consumidor. Pero esta investigación se basa en suplementos de extracto de alcachofa, que son más efectivos que los vegetales.

Antes de tomar extracto de alcachofa, debe consultar a un médico, ya que, si el conducto biliar está bloqueado, causará ataques de vesícula biliar.

Concha de psilio

El psilio es una fibra soluble derivada de las semillas de psilio. Los estudios han demostrado que es beneficioso para el corazón, el páncreas y otras partes del cuerpo.

Un estudio muy antiguo encontró que las cáscaras de plátano pueden proteger a los hámsteres de la formación de cálculos biliares de colesterol. La última investigación iniciada en 1999 respalda estos hallazgos.

Paquete de aceite de ricino

aceite recino

El empaque de aceite de ricino es una terapia ampliamente aceptada para los amantes de la terapia natural y los amantes de la vida natural.

Para usar un paquete de aceite de ricino, sumerja la tela en aceite de ricino tibio y colóquelo sobre su vientre. Cubrir con una toalla. Algunas personas optan por colocar una fuente de calor (como un termo o una almohadilla térmica) encima. Pon la mochila en tu vientre por hasta una hora. Si va a seguir este tratamiento deberá hacerlo durante varias semanas y diariamente. Junto con él debe seguir una dieta específica recomendada por su médico.

Acupuntura

Aunque la investigación es muy limitada, la acupuntura puede aliviar los síntomas de cálculos biliares.

En un estudio de 60 pacientes con colecistitis (colecistitis), se descubrió que la acupuntura puede aliviar el dolor de espalda, dolor de estómago y náuseas, al tiempo que regula el volumen de la vesícula biliar.

Cabe señalar que este estudio no se dirigió específicamente a los cálculos biliares, solo alivió los síntomas y no ayudó a las personas a pasar los cálculos biliares.

Yoga

Se dice que algunas posturas de yoga pueden curar los cálculos biliares, aunque ninguna investigación respalda esta afirmación. Algunas personas piensan que las siguientes posturas son beneficiosas para los pacientes con cálculos biliares:

Bhujangasana (estilo cobra)

Dhanurasana (pose de arco)

Pachimotasana (curvada hacia adelante)

Salva Gasana (Hombros)

Shalabhasana (pose de langosta)

Tratamiento medico

Si los remedios naturales no pueden tratar eficazmente los cálculos biliares, se pueden considerar medicamentos o cirugía.

  • Medicamentos

Los cálculos biliares más pequeños se pueden tratar con ácidos biliares como el ácido ursodesoxicólico y el ácido quenodesoxicólico.

Las posibles desventajas de estos medicamentos incluyen:

El tiempo que han estado en el trabajo (máximo 2 años)

Posibilidad de recurrencia de cálculos  después de la abstinencia de drogas.

Cirugía

Los cálculos generalmente se tratan eliminando la vesícula biliar. Esto asegura que los cálculos no se puedan remodelar.

La colecistectomía o colecistectomía es una de las operaciones más comunes en adultos en los Estados Unidos. Los efectos secundarios de la extracción de la vesícula biliar son mínimos.

Prevenir cálculos biliares

Una dieta rica en frutas y verduras puede significar que es menos probable que una persona extirpe la vesícula biliar.

Factores de riesgo

  • obesidad
  • Bajar de peso rápido
  • Dieta alta en grasas
  • Estilo de vida sedentario

Por lo tanto, las técnicas de prevención deben incluir la atención a factores que pueden modificarse. Los siguientes consejos pueden reducir el riesgo de cálculos biliares en algunas personas.

Te interesaría leer: Diez beneficios de la moringa que no conocías

¿La dieta puede prevenir los cálculos biliares?

dieta sana

Según un estudio de 2006, las mujeres que comían frutas y verduras tenían menos probabilidades de extirpar la vesícula biliar que las mujeres que comían muy pocos productos frescos. Del mismo modo, otras fuentes de fibra, como la cáscara de psilio descrita anteriormente, también pueden ser beneficiosas para la vesícula biliar.

Los alimentos que pueden causar problemas de vesícula biliar incluyen:

  • Comida rica en grasas
  • huevo
  • azúcar
  • Control de peso

Como la obesidad aumenta el riesgo de cálculos, las personas con sobrepeso deben esforzarse por lograr y mantener un peso saludable.

Cuando ver al doctor

Cualquier persona que esté considerando probar remedios naturales debe consultar primero a un médico.

Síntomas:

  • Dolor abdominal que dura 5 horas o más.
  • Fiebre
  • Frío
  • Piel u ojos amarillos
  • Orina marrón
  • Heces pálidas
  • Náusea
  • Vómitos

Las personas que sospechan que tienen un ataque de vesícula biliar deben contactar a un médico de inmediato para reducir el riesgo de complicaciones futuras.

x
;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
0 Compartir