Hoja de curry: tratamiento de insulina para la diabetes

hoja de curryLa aromática hoja de curry aparecen en pares en las ramas. Esta planta produce pequeñas flores blancas y puede polinizarse a sí misma, y produce pequeños frutos semiesféricos negros y brillantes con una sola semilla grande. Aunque el fruto es carnoso y comestible, ni las flores ni el fruto se utilizan para cocinar, sino las hojas.

Hojas similares a las de laurel, pero de menor tamaño, también llamadas laurel de la India. El aroma de estas hojas se atribuye al alto contenido de aceite volátil, que se extrae por destilación al vapor, que puede utilizarse para tratar enfermedades de la piel.

Propiedades

El extracto de las hojas de curry tiene ingredientes activos antidiabéticos. En la naturaleza, se utiliza ampliamente en el tratamiento de la diabetes. La pasta de las hojas secas y molidas también tiene propiedades antiparasitarias, antimicóticas y antibacterianas, que pueden combatir eficazmente diversas infecciones y enfermedades de la piel.

Las hojas de curry son ricas en vitaminas esenciales, carbohidratos, fibra y aceites volátiles, que juegan un papel vital en el control de la diabetes, el tratamiento de las enfermedades del corazón, la prevención de infecciones y la belleza del cabello y la piel.

Hojas de curry, valor nutritivo por cada 100 gramos (3,5 onzas)

  • Energía 108 kcal
  • Proteína 6.1g
  • Fibra 6.4g
  • Fósforo 57 mg
  • Calcio 830 mg
  • Hierro 0.93 mg
  • Magnesio 44 mg
  • Caroteno 7560 µg
  • Riboflavina 0.210 mg
  • Niacina 2,3 mg
  • Vitamina C 4 mg
  • Ácido fólico 23,5 µg

Tratamiento para la diabetes

Las células pancreáticas β producen insulina que es activa en el consumo de hojas de curry. Ayuda a reducir la descomposición del almidón en glucosa, lo que a su vez conduce a bajos niveles de azúcar en la sangre.

te de curry

Receta:

Para un tratamiento efectivo tomate en ayunas todos los días un té hecho de hojas de curry.

Ingredientes:

Hojas de curry (de 5 a 8) o curry en polvo (2onz)

1 taza y 1/2 de agua

½ Limón

1 cucharada de miel

Hervir el agua con las hojas o el polvo de curry, colar a un recipiente luego añadimos el jugo de medio limón y la cucharada de miel.

Beber en ayunas todos los días. Recuerde que esto solo es una ayuda y beneficio a su cuerpo, si usted es diabético o sufre de alguna enfermedad, no use este té como suplemento de algún medicamento.!!!!!!!!!!!!!!!!

Te interesaría leer: Controlar la diabetes y la hipertensión naturalmente

Beneficios de las hojas de curry para la salud

Las hojas de curry son ricas en carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, multivitaminas y flavonoides y otros nutrientes, que son buenos para la salud. Se utiliza ampliamente para tratar la anemia, la diabetes, la indigestión, la obesidad, los problemas de riñón, el cabello y la piel.

Fibra alta

Las hojas de curry son una excelente fuente de fibra. Mejora nuestra salud digestiva y la regularidad de las deposiciones. Ayuda a tratar la diarrea y las náuseas, y también puede controlar los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo.

Ricas en proteínas

Las hojas de curry contienen una alta concentración de proteínas y se consideran parte integral del cuerpo humano. Es esencial para el crecimiento y desarrollo normal del cuerpo y puede fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Es rico en aceites esenciales

Además de los minerales y las vitaminas, las hojas de curry también proporcionan energía para una variedad de aceites esenciales volátiles (como α-ene, ene, β-ene, α-terpinene, etc.). Estos aceites esenciales tienen funciones antiinflamatorias, antibacterianas, antidiabéticas, antidisentéricas, antidigestivas y digestivas, y son sumamente beneficiosos para el cabello, la piel y la salud bucal. También es eficaz contra el alto nivel de azúcar en la sangre y el alto colesterol, y ayuda a la digestión.

hojas de curry

Prevenir la anemia

Las hojas de curry con alto contenido de hierro son muy eficaces para aumentar el número de puede utilizar como un purificador natural de la sangre para mejorar la fatiga y los síntomas de la fatiga y reducir las posibilidades de infección.

Combatir las infecciones

Las hojas de curry tienen poderosas propiedades antibacterianas, antimicóticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Por lo tanto, el consumo regular de hojas de curry puede proteger nuestro cuerpo de varias infecciones y bacterias.

Para la pérdida de peso

Según el plan de control de la pérdida de peso, las hojas de curry se consideran una ventaja. La presencia de alcaloides carbazoles en las hojas previene el aumento de peso y reduce el colesterol LDL (es decir, el colesterol malo) en la sangre. Puede eliminar las toxinas nocivas del cuerpo y quemar el exceso de grasa.

Ayudas digestivas

El alto contenido de fibra en las hojas ha demostrado ser beneficioso en el tratamiento de varias enfermedades gastrointestinales. Las propiedades digestivas, antieméticas y antidisentéricas del curry no sólo ayudan a la digestión, sino que también previenen el estreñimiento, la diarrea, la disentería, la acumulación, las náuseas, la hinchazón, etc. Como estimulante natural, puede aumentar el apetito.

Prevenir el cáncer

Estudios recientes han demostrado que la presencia de alcaloides fenólicos y carbazoles es extremadamente efectiva en el tratamiento y prevención del cáncer de próstata y del cáncer colorrectal.

Promover la función cardíaca

curry en polvo

La gran cantidad de alcaloide llamado Mahanimbina en las hojas de curry lo hace extremadamente beneficioso para el corazón y desempeña un papel clave en el tratamiento de muchas enfermedades cardíacas. Relaja el sistema cardíaco al calmar la mente, lo que es beneficioso para los pacientes con arritmia y corazón.

El consumo regular de hojas de curry puede fortalecer el músculo cardíaco, reducir el nivel de colesterol en la sangre y prevenir la acumulación de lípidos, lo que le confiere propiedades de salud cardíaca, reduciendo así la aparición de aterosclerosis, enfermedades cardíacas, enfermedades cardíacas, trombosis, etc.

Mejorar la capacidad cognitiva

Durante mucho tiempo, estas poderosas hojas han proporcionado una terapia tradicional para mejorar la función cerebral. La presencia de ingredientes biológicamente activos previene la descomposición de los químicos cerebrales, incluyendo el glutatión reductasa (GRD), el glutatión peroxidasa (GPx) y el superóxido dismutasa (SOD), que son necesarios para mejorar la memoria.

Por lo tanto, ayuda a mejorar la memoria personal, la concentración, la calma y el estado de alerta. Como tónico y estimulante cerebral eficaz, las personas utilizan las hojas de curry en su dieta diaria u otras fórmulas para mejorar la memoria, el razonamiento, la resolución de problemas y otras capacidades cognitivas, por lo que puede utilizarse para tratar el Alzheimer y otras enfermedades mentales. como la demencia.

Tratar problemas respiratorios

Las hojas de curry tienen poderosas propiedades antibacterianas y expectorantes, que son de gran importancia para muchas enfermedades respiratorias. Ayuda a limpiar la mucosidad y los depósitos de reinas en los conductos nasales y a aliviar la congestión del pecho. Las propiedades calmantes de esta hoja juegan un papel vital en el tratamiento de gargantas secas e inflamadas. También puede ser usada como un tratamiento efectivo para los senos nasales, dolores de cabeza, asma, bronquitis y faringitis.

Otros usos de la hoja de curry

Aceite de pelo de hoja de curry

Ingredientes

1 litro de aceite puro de coco prensado en frío

una cebolla mediana (pelada)

un tazón de hojas de alondra

6 dientes de ajo mediano (pelados)

1 tazón de kadi patta (hojas de curry)

1-2 cucharadas de semillas de methi remojadas

método

aceite de curry

Lava las dos hojas con agua y déjalas secar.

En una licuadora, agregue las cebollas lavadas, el ajo, las semillas de los dientes, las hojas de Bhringaraj y el curry, y muela con agua hasta que se convierta en una pasta suave.

Ponga el aceite en un recipiente de hierro (preferiblemente kadhai), y luego añada la pasta.

Hervir el aceite y la pasta juntos durante 10-15 minutos.

El fuego hace que el aceite se vuelva negro pero no negro.

Apagar la llama, apartarla y dejar que la mezcla se enfríe durante la noche.

Por la mañana, filtrar adecuadamente la mezcla para extraer el aceite y guardarla en una botella de vidrio.

Beneficios del aceite para el cabello

Este aceite es como una poción para dar una hermosa melena. Puede rejuvenecer los folículos capilares, estimular el crecimiento del cabello, reparar las raíces dañadas, mejorar la textura del cabello y prevenir la caída del cabello y las canas prematuras.

Debido al olor penetrante de los aceites esenciales, la adición de aceites esenciales al aplicarlos al cabello no sólo puede nutrir el cabello, sino también añadir una hermosa fragancia al cabello.

Rejuvenecimiento de la piel

Las hojas de curry son una poderosa fuente de antioxidantes, y la vitamina C es extremadamente beneficiosa para proporcionar una piel hermosa y saludable. Puede evitar que la piel se broncee.

Hervir 30-40 hojas de curry frescas en aceite de coco y guardarlas para su uso posterior. Añada unas pocas gotas de aceite de hoja de curry a 2 ó 3 gotas de aceite de jojoba y masajee la piel regularmente para prevenir las arrugas, reducir las ojeras y otros signos de envejecimiento. Añadir unas pocas gotas de aceite de hoja de curry a su régimen regular de cuidado de la piel puede prevenir las infecciones relacionadas con los granos, el acné y la enfermedad.

Te interesaría leer: Agua de perejil, milagrosamente baja los triglicéridos y reduce el peso

Otros usos del aceite de hoja de curry

El aceite puro de hoja de curry con efectos antibacterianos y antiinflamatorios puede utilizarse para reducir la inflamación y el dolor causados por las picaduras de insectos y abejas.

Añada 2 gotas de aceite de hoja de curry a una taza de agua tibia, enjuague su boca para fortalecer sus dientes, prevenir la infección de sus dientes y encías, y obtener un aliento fresco.

Masajea 2 ó 3 gotas de aceite de hoja de curry puro con 2 ó 3 gotas de aceite de oliva para reducir la hinchazón e inflamación en varias partes del cuerpo y obtener un alivio inmediato.

x
;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
0 Compartir