La Dieta de la Avena

dieta de la avenaLa comida con avena está hecha de avena seca. La avena se considera un grano integral con una serie de beneficios nutricionales. La avena es un desayuno favorito para muchas personas, especialmente durante la temporada de invierno. Su sabor y contenido de nutrientes se puede aumentar agregando fruta u otros artículos. Teniendo en cuenta estos hechos, no es sorprendente que se haya creado una dieta en torno a la avena. Pero, ¿es realmente esta dieta saludable? ¿Contribuye verdaderamente a la pérdida de peso?

Echemos un vistazo más de cerca a cuál es la dieta de avena y si es algo que querrá probar para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

¿Qué es la dieta de avena?

La dieta de la avena se centra en la avena, como su nombre indica. Pero hay más que solo comer avena. El concepto básico es comer avena como plato principal para una o dos comidas al día.

También existe el plan de dieta de avena que incluye dos fases. Estos son:

Fase 1: Coma avena durante tres comidas cada día durante la primera semana. Durante este tiempo, debe comer solo avena entera y no avena instantánea. Puedes comer un poco de fruta con la avena y como bocadillos.

Fase 2: después de la primera semana o fase, comerás avena para una o dos comidas al día con una opción saludable y baja en grasas para las otras comidas. Se agregan más frutas y verduras en esta fase y se le permite comer avena instantánea.

La otra opción es un plan de comidas de seis días que incluye avena para dos de las comidas diarias. Esto es similar a la fase dos de la opción de dos fases. Simplemente omitiría los siete días completos de avena por cada comida.

¿Qué comes en la dieta de avena?

Al hacer su avena, el tamaño de porción recomendado es 1/2 taza. Para el desayuno y el almuerzo, la avena es su plato principal.

Sí permite que se agregue o coma una pequeña cantidad de leche descremada y algo de fruta en el costado, así como yogur bajo en grasa. La canela también es una gran adición para dar sabor.

Tendrás una merienda en la mañana, que generalmente es fruta fresca, y una merienda en la tarde con vegetales crudos o nueces.

Durante la cena,se puede incluir algún tipo de pescado, pollo a la parrilla o incluso una hamburguesa con papas fritas. Y, para disfrutar, permite un postre bajo en calorías después de la cena.

dieta de la avena

Te interesaría leer: Crema para Quemar Grasa de la Barriga

¿Cuáles son los beneficios para la salud de comer la dieta de avena?

Como se mencionó, la avena son granos integrales y pueden ser parte de una dieta saludable. También proporcionan fibra. Media taza de avena arrollada que se ha cocinado en agua contiene los siguientes nutrientes:

2 gramos de fibra dietética

3 gramos de proteína

0 gramos de azúcares

La avena también contiene el 2 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio y el 6 por ciento de hierro. Son bajos en calorías y tienen solo 1,5 gramos de grasa.

Los beneficios de comer avena incluyen reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer colorrectal. Los granos integrales como la avena también pueden ayudar a reducir la presión arterial y a la digestión. Por consiguiente, podemos incluir a la avena dentro de una dieta saludable.

Riesgos de la dieta de avena

La avena y la avena ofrecen una serie de beneficios para su salud en general. Pero hay algunos riesgos a tener en cuenta al comer la dieta de avena.

Como siempre, debe consultar a su médico antes de comenzar cualquier plan de dieta. Lo cual aplica también para un plan de dieta que incluya a la avena. Informe a su médico sobre su historial médico y cualquier afección médica que pueda tener.

La dieta de avena es una dieta muy baja en calorías, y algunos médicos pueden considerar que el conteo de calorías es demasiado bajo para mantener una dieta saludable. Por esta razón, quizás deba incrementar la ingesta de calorías cada día agregando más de los alimentos enumerados en el plan de dieta de avena.

La dieta de avena es restrictiva. La monotonía de comer avena para una o dos comidas al día puede dificultar el cumplimiento. Esto puede dificultarle la pérdida de peso.

Los riesgos de comer la dieta de avena pueden reducirse ajustando el plan de comidas. Además de aumentar el recuento de calorías a una cantidad recomendada por su médico, también puede agregar más variedad mediante el uso de verduras adicionales y otros lados saludables, incluidas diferentes frutas.

dieta de la avena

¿Perderé peso con la dieta de avena?

Si se sigue correctamente, la dieta de avena puede ayudarlo en su plan general de pérdida de peso. Los planes de comidas son bajos en calorías y bajos en grasas e incluyen opciones de alimentos saludables.

La avena lo ayudará a sentirse satisfecho por más tiempo que otros alimentos, y de esta forma comenzará a perder peso. El contenido de fibra de la avena también puede ayudar al sistema digestivo.

La avena es una opción de bajo costo, lo que hará que sea más fácil seguirla que un sistema de pérdida de peso que cuesta dinero para participar o requiere costosas comidas especiales.

Al igual que con cualquier estilo de vida saludable o plan de dieta, se recomienda incorporar alguna forma de ejercicio a diario. Esto aumentará la cantidad de calorías que quema cada día, así como también mantendrá su cuerpo en forma y reducirá el potencial de pérdida de masa muscular.

La avena es una buena opción para incorporar a cualquier dieta saludable. Mejorará la salud de su corazón y la salud general. Haciéndola como es debido, la dieta de avena puede ser una forma muy útil y eficaz de perder peso.

x
;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
0 Compartir