Limón y ajo el mejor remedio para las varices

limón y ajo para las varicesLas venas generalmente sufren de venas varicosas, de hecho, las venas varicosas son venas hinchadas que generalmente aparecen en las piernas y los pies. Por lo general no causan dolores pero algunas veces cuando se abusa de los pies pueden resultar en graves molestias. Afortunadamente, hay formas naturales de ayudarlos con el tratamiento y este remedio de limón y ajo para las varices es el más efectivo y recomendado.

La vena es encargada de que la sangre fluya hacia el corazón. Cuando estas válvulas están dañadas, la sangre comienza a acumularse en las venas, causando varices. Las personas más vulnerables a las venas varicosas son las embarazadas, personas que trabajan o sentados o de pie durante mucho tiempo y además de personas de la tercera edad y personas obesas.

Aunque algunas personas piensan que este es un problema estético, no es solo eso. Pueden causar un gran dolor e inflamación, aunque su estructura es diferente a la de las venas torcidas. Por otro lado, ver las venas dañadas puede ser muy doloroso.

Primeramente comprenda cómo determinar esta situación ya que existen preocupantes riesgos cuando no tratamos las venas varicosas.

Complicaciones que pueden traer las venas varicosas

Aunque la mayoría de las personas con venas varicosas no tienen complicaciones, es bueno darles seguimiento ya que una vez la situación empeore es difícil llegar a sanar.

  • Sangrado

Si tiene un corte o una lesión en la pierna, las venas varicosas en su piel a veces sangran. El sangrado puede ser difícil de detener

Debe acostarse, levantar la pierna y aplicar presión directamente sobre la herida. Si esto no detiene el sangrado, consulte a un médico de inmediato.

  • Coágulo sanguíneo

Cuando las venas varicosas no son atendidas y se complican puede crear coágulo de sangre debajo de la piel los cuales provocan:

Tromboflebitis venosa de pierna hinchazón (inflamación)

Trombosis venosa profunda: puede causar dolor e hinchazón en las piernas, y puede causar complicaciones graves, como embolia pulmonar.

Te interesaría leer: Recetas de batidos para mejorar la vista

Síntomas y diagnóstico

Este es el síntoma de las venas varicosas:

  • La pierna es pesada y dolorosa.
  • Dolor ardiente y latidos en las piernas.
  • Calambres musculares
  • Hinchazón de pantorrillas y tobillos.

El calor o los cambios bruscos y repetidos de temperatura empeora los síntomas, hinchando los vasos sanguíneos y evitando q la válvula cumpla su función. Además, a medida que avanza el día, estos síntomas empeoran y la sangre alrededor de los tobillos comenzará a acumularse. El dolor empeora al estar sentado o de pie durante mucho tiempo.

Las venas varicosas no causan dolor ni molestias, por lo que no hay necesidad de atención médica inmediata. Sin embargo, debe consultar a un médico para evitar complicaciones innecesarias.

varices o venas varicosas

Visite a su médico si:

  • Dolor e incomodidad causados ​​por varices
  • La piel alrededor de la vena es dolorosa e inflamada.
  • El dolor intenso en las piernas puede causar irritación en la noche y obstaculizar su patrón de sueño normal.

Te interesaría leer: Cómo fortalecer los huesos de forma natural

Remedio natural de limón y ajo para las varices

Si desea tratar las venas varicosas de forma natural, debe considerar los siguientes puntos:

  • Mantenga siempre una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, granos integrales, frijoles y nueces.
  • El ejercicio físico regular es muy importante.
  • Elimine los malos hábitos, como beber o fumar.
  • Evite estar de pie o sentado en la misma postura durante mucho tiempo.
  • Use ropa y zapatos adecuados.
  • Los suplementos o plantas medicinales pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea y el retorno venoso.

Además de considerar estos consejos y pautas, también puede complementarlos con remedios caseros muy simples.

Esta es una pomada de limón y ajo para las varices, puede prepararla usted mismo a un precio bajo.

Será muy efectivo si lo usa regularmente. ¡De esta manera, puede prevenir este problema de circulación sanguínea y tener piernas jóvenes!

¡Prueba esta pomada de limón y ajo para las varices! ¡Es realmente simple y te sorprenderán los resultados!

Ingredientes requeridos:

10 dientes de ajo

Jugo de 1 limón fresco

1 taza grande de aceite de oliva

20 gotas de aceite esencial de romero

1/2 taza de gel de aloe vera

Un frasco de vidrio

Preparación:

Primero, debes cortar los dientes de ajo y luego exprimir el limón. Transfiera los dos ingredientes a una botella de vidrio, vierta aceite de oliva y mezcle todos los ingredientes. Después de que la textura sea suave, selle la botella herméticamente y colóquela en un lugar oscuro y húmedo durante 21 días. Después de eso, la mezcla se tamiza para eliminar el ajo. En la solución filtrada, debe agregar gel de aloe vera y 20 gotas de aceite esencial de romero.

limón y ajo

Utilizar:

La mezcla resultante se aplica al área afectada por las venas varicosas y se venda todas las noches antes de acostarse.

Para alcanzar exitosos resultados con este tratamiento debe ser constante y usarlo frecuentemente. Además de prevenir la aparición de venas varicosas, también ayuda a prevenir el deterioro de las arañas vasculares.

¿Como funciona la pomada de limón y ajo para las varices?

Ajo

La planta es un poderoso agente antiinflamatorio que reduce la inflamación, que es la razón principal de las venas varicosas. Se puede usar por vía oral o tópica, y en cualquier caso mostrará propiedades de vasodilatación, apoyando así la expansión de los vasos sanguíneos, evitando así que la sangre se acumule en las venas.

Limón

El alto contenido de ácido cítrico ayuda a prevenir la coagulación de la sangre, ayuda a calmar las venas varicosas y protege al cuerpo del daño.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es la base aceitosa de la pomada. Puede proporcionar la textura correcta a la loción, por lo que puede aplicarla fácilmente. También se puede usar para remojar el ajo. De esta manera, no necesita aplicar ajo directamente. Es una grasa monoinsaturada que nutre profundamente la piel y proporciona elasticidad.

Aceite esencial de romero

Esta esencia pura es la más efectiva cuando se trata de mejorar la circulación sanguínea y promover una buena oxigenación en sus áreas de aplicación. Además, puede mejorar el olor y ocultar el olor a ajo. Otra variante es usar las hojas de romero, puede incorporarlas completamente o machucarlas y solamente usar el líquido extraído de las hojas.

Aloe

El aloe es un ingrediente ideal para emulsionar el aceite y promover su uso. También proporciona frescura, alivia la inflamación e hidrata y protege la piel. Por supuesto, puede extraer el gel del tallo de la planta usted mismo, o puede comprarlo. Sin embargo, debe ser lo más puro posible.

 

x
;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
0 Compartir