Remedios caseros para aliviar la gastritis

la gastritis¿Qué es la gastritis?

La gastritis es esencialmente una inflamación del revestimiento del estómago. El revestimiento puede corroerse y causar úlceras. La pared del estómago es responsable de la producción de ácido gástrico y diferentes enzimas digestivas. En un estado inflamado, estos químicos se producen en una pequeña cantidad, lo que puede causar varios síntomas.

Te interesaría leer: ¿Que pasa si añades bicarbonato de sodio a tu café?

Tipos de Gastritis

Hay dos tipos principales de gastritis. Estos son…

(I) Gastritis aguda: comienza repentinamente y dura sólo un corto período de tiempo.

(Ii) Gastritis crónica – Si el problema no se resuelve, se convertirá en un problema que durará muchos años, que durará varios años.

Causas de la gastritis

mala alimentacion causa gastritis

La causa principal de la gastritis es el daño a la pared del estómago. Puede ocurrir por muchas razones…

Dieta no saludable

Fumar y beber en exceso

Expulsión de analgésicos no controlados como el ibuprofeno y la aspirina

Infección por Helicobacter pylori (infección bacteriana)

Enfermedad autoinmune

Estrés extremo

Infecciones virales como el virus del herpes simple (visto en personas con inmunidad debilitada)

Signos y síntomas de la gastritis

Los síntomas van desde una leve irritación abdominal que podemos ignorar fácilmente hasta un dolor intenso que puede indicar la perforación del endometrio. Otros síntomas comunes de la gastritis incluyen…

Náuseas

Vómitos

Pérdida de apetito

Dolor e hinchazón abdominal

Sigue jugando al hielo

Las heces de Tari

Vomitar sangre

ardor en el estómago

Los dos últimos signos pueden resultar peligrosos y requieren atención médica inmediata. ¡No es tan frustrante como suena! Si no ignoras activamente los signos de frustración estomacal que te da tu cuerpo, entonces deberías ser capaz de resolver bien este problema. Cuando la gastritis levante su fea cabeza, no tome medicamentos sin receta, pero pruebe estos remedios caseros probados y comprobados para combatir eficazmente la gastritis.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la gastritis?

El remedio natural más simple para la gastritis es cambiar su dieta. Este cambio puede resolver las cuatro causas principales de la gastritis hasta cierto punto. El enfoque de la dieta de la gastritis es reducir las causas comunes de la gastritis y puede tratar eficazmente la gastritis. Las siguientes son las causas comunes de los síntomas de la gastritis y los alimentos que pueden ayudarle a recuperarse:

Solución a Helicobacter pylori

Un nutriente en el brócoli, tiene la capacidad de matar el Helicobacter pylori en la pared del estómago y puede incluso actuar sobre cepas resistentes a las drogas. La coliflor contiene sulforafano, y los brotes de brócoli son mejores, 50 veces más que el brócoli maduro. También se pueden utilizar suplementos de azufre. El ajo puede utilizarse como agente antibacteriano y antimicótico contra el Helicobacter pylori. La Helicobacter pylori también puede ser detenida a través de una dieta rica en fibra, por lo que se debe comer apio, col rizada y brócoli.

cuidar la alimentación

Evitar la deficiencia de B12

La deficiencia de B12 se puede solucionar comiendo alimentos que aumenten la absorción de la vitamina B12, incluyendo las bacterias del ácido láctico y los tipos de probióticas bifidobacterias, como el yogur, el chucrut y la masa madre.

La adición de probióticos puede mejorar la capacidad del estómago para absorber nutrientes (incluida la vitamina B12), lo que lo convierte en un posible tratamiento para la gastritis.

Recuperarse de los efectos secundarios de los medicamentos

Los probióticos son muy buenos para revertir el daño intestinal causado por los medicamentos a través de alimentos como el jengibre, el vinagre de sidra de manzana, el orégano, el té verde y la piña. Todos ellos son buenos para el estómago y pueden aliviar ciertos síntomas de la gastritis, como el dolor de estómago, la hinchazón y la acidez estomacal. La vitamina A también es esencial para la reparación del tejido gástrico y las membranas causadas por la gastritis. Los alimentos ricos en vitamina A incluyen espinacas, hígado, zanahorias, espárragos y frutas como melocotones y albaricoques.

Otras causas de la comida

La gastritis es usualmente causada por comer alimentos que exacerban la gastritis y sus síntomas. Para evitar la gastritis, es esencial el consumo moderado de alimentos ácidos y alcohol. La gente ha encontrado que registrar su dieta diaria y los síntomas que experimenta es beneficioso para este propósito, permitiéndole asociar los síntomas con la comida en cuestión.

Te interesaría leer: Dos huevos diarios es el hábito mejor agradecido por tu cuerpo

¿Cómo puedo obtener un alivio inmediato de la gastritis?

Los remedios naturales o caseros para los síntomas inmediatos de la gastritis suelen girar en torno a la solución de tres síntomas diferentes: la regulación de la bacteria Helicobacter pylori, la reducción de la inflamación y la reducción de la acidez. Además, para llevar a cabo la primera de estas tareas, la regulación de la Helicobacter pylori, se pueden utilizar dos métodos principales: compuestos antibacterianos y compuestos que promueven una digestión más rápida.

Tratamiento de la gastritis con semillas de Camerún

Para tratar la acidez de la gastri

semillas de Camerún

tis, las semillas venenosas pueden ser útiles. Las semillas de Camerún también se utilizan como tratamiento para la indigestión y la hinchazón, y tienen muchos efectos beneficiosos para la salud digestiva. Se pueden comer las semillas rotas mezclándolas con agua o bebiendo líquido filtrado después de hervir el agua.

El jengibre trata la gastritis

jengibre

El jengibre es otro ingrediente saludable. Como ingrediente antibacteriano y antiinflamatorio, es particularmente bueno para tratar la causa más común de la gastritis: Helicobacter pylori.

Intenta usar jengibre cuando cocines arroz, hagas té de jengibre o incluso mastiques un pequeño trozo de jengibre.

Té de manzanilla para la gastritis

té de manzanilla

El té de manzanilla es otro excelente remedio casero para reducir la inflamación y ayudar a la salud digestiva en general. La manzanilla es una planta de la familia de las margaritas, y sus flores se utilizan comúnmente para hacer té en Asia.

Las flores de manzanilla contienen ingredientes calmantes y aceites esenciales, que son beneficiosos para la salud como la gastritis. Este té se hace poniendo flores secas enteras o bolsitas de té en agua caliente. No se recomienda utilizar agua hirviendo porque puede destruir el aceite activo, inhibiendo así sus efectos beneficiosos.

Menta: aceite esencial para la gastritis

El aceite de menta, especialmente el de menta, contiene compuestos antiinflamatorios y antibacterianos que ayudan a aliviar los síntomas de la gastritis.

El aceite de menta contiene mentol, que también se conoce como el ingrediente activo de las pastillas para la tos. Al igual que la medicina para la tos en la garganta, masticar hojas, tomar píldoras o poner hojas en los alimentos también puede aliviar el malestar estomacal.

Remedio de vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un remedio popular tradicional en muchos casos. Actúa como agente antimicótico, y cuando se diluye con agua, aumenta la producción de ácido clorhídrico en el estómago.

La terapia de gastritis por vinagre de sidra de manzana puede mejorar la digestión ayudando al estómago a descomponer los alimentos y prevenir la inflamación de la pared estomacal. La gastritis es causada a veces por la disminución del ácido clorhídrico, por lo que tomar vinagre de sidra de manzana puede ser eficaz para las personas con un desequilibrio en el ácido del estómago.

vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana también puede aumentar la absorción de calcio y otros nutrientes, mejorando así la curación y aliviando los malestares estomacales. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas y evita que otras infecciones por hongos se arraiguen en el estómago.

Cuando se trata de tratar la gastritis, el vinagre de sidra de manzana debe ser diluido. Mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana sin filtrar en un vaso de agua es un remedio casero común para la gastritis y puede tomarse diariamente. Otro método es beber vinagre de manzana diluido antes o después de las comidas para maximizar la digestión.

Si se mezcla con otros líquidos ácidos (como el jugo de arándano), el vinagre de sidra de manzana puede tener un efecto negativo sobre la gastritis. Si el vinagre de sidra de manzana le causa malestar estomacal, deje de usarlo. Algunas personas han descubierto que el vinagre de sidra de manzana puede en realidad empeorar la gastritis, así que la precaución y la moderación son la clave.

Solución con olmo resbaladizo

olmo resbaladizo

El olmo liso o el olmo puede ser usado como un remedio casero para la gastritis. Este desencadena la producción de moco en las terminaciones nerviosas, lo que previene las úlceras y tiene propiedades antiinflamatorias, ayudando a aliviar la inflamación gastrointestinal.

Se recomienda beber unas tres cucharadas de té de olmo resbaladizo hecho de corteza en polvo, tres veces al día. Tomar las cápsulas tres veces al día durante un máximo de ocho semanas también es eficaz. Se sabe que la combinación de Slippery Elm con otras hierbas (incluida la cayena) mejora las propiedades curativas y previene la hemorragia intestinal.

El Yuyu no tiene efectos secundarios graves, aunque el uso a largo plazo de la medicina herbaria puede desencadenar efectos secundarios o causar complicaciones con los medicamentos existentes.

¿Cuándo ver a un médico especialista en gastritis?

consultar al medico por la gastritis

Las hierbas no son el único tratamiento que se busca para la gastritis. La mayoría de las causas de la gastritis, como la infección por Helicobacter pylori y la deficiencia de vitamina B12, no se pueden curar con esta terapia de hierbas. En estos casos, cambiar la dieta puede ser útil para el médico.

Si usted o su ser querido experimentan síntomas parecidos a los de la gastritis, pueden concertar una cita con su médico de cabecera o recibir atención de emergencia para un examen.

;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
0 Compartir