Veneno casero para ratas: 4 métodos sencillos de prepararlo

veneno casero para ratasLos venenos comerciales para ratas son eficaces, pero también contienen sustancias químicas tóxicas que pueden ser peligrosas para las personas y los animales domésticos de su casa. Además, también puede fabricar veneno casero para ratas con artículos domésticos comunes, como harina de maíz, estuco parisino o harina. Aunque son menos tóxicos, debe mantenerlos fuera de su alcance y mantener a los niños y mascotas fuera de su alcance si es posible, porque una vez que se mezclan en el “veneno” para evitar que las ratas invadan su casa, no debe ingerirlos.

Método 1: Envenenamiento con estuco parisino, harina de maíz y leche

1- En un bol grande, mezclar 1⁄4 libra (110 g) de estuco parisino y 1⁄4 libra (110 g) de harina de maíz. Mezclar partes iguales de estos ingredientes por peso en un tazón. Puedes comprar estuco parisino en una tienda de artesanía o en una tienda de mejoras para el hogar, y harina de maíz en cualquier tienda de comestibles.

Si no tienes maíz, intenta usar harina en la misma proporción.

El estuco parisino se endurece en el estómago de la rata, eventualmente matándola.

2- Añade 1/3 de taza (55 gramos) de azúcar para hacerlo más atractivo. Este paso es opcional, pero la dulzura del azúcar anima a las ratas a comer más de la mezcla. Después de añadir partes iguales de mortero y harina de maíz, agregue la mitad del azúcar.

3- Comience con 1 taza (240 ml) de leche. Vierta la leche en la mezcla en polvo. Es posible que necesite más leche durante el proceso, pero comience desde allí para evitar que la mezcla se humedezca demasiado.

Si no tienes leche a mano, puedes beber agua. La leche le dará más sabor y puede atraer a las ratas, pero es probable que sólo coman harina de maíz o harina para comerla.

4- Amase la mezcla a mano. Esta mezcla no es tóxica para los humanos, así que las manos desnudas no son un problema. Sin embargo, si no quieres que tus manos se peguen, puedes usar guantes.

Si la mezcla no se adhiere y todavía se ve el polvo suelto, añada una cucharada más de agua o leche a la vez.

Quieres que forme una masa que pueda ser enrollada en una bola como la arcilla. Puede agregar más harina de maíz y estuco para evitar que luzca muy líquida, esto lo hará agregando la misma cantidad de cada ingrediente, una cucharada a la vez.

bicarbonato de sodio5- Rodar la mezcla en una bola del tamaño de una pelota de golf. Amasa un poco de masa y hazla rodar entre tus manos para formar una pequeña bola. Si quieres, puedes hacerlas más pequeñas. Las ratas se las comerán de cualquier manera. Coloca la pelota donde puedas ver la evidencia de la rata (fuera del alcance de los niños y mascotas) y comprueba en un día o dos que se están comiendo la pelota.

Si no, puede que tengas que mover la pelota. Si el ratón sigue sin estar interesado, puede que necesites reiniciar un grupo.

Te interesaría leer: Beneficios del limón con bicarbonato de sodio

Método 2: Mezclar bicarbonato de sodio con veneno para ratas

1- Añadir harina al bicarbonato de sodio y al azúcar. Mezclar partes iguales de harina y azúcar en un bol pequeño; comenzar con 2/3 de taza (135 g) de azúcar y 2/3 de taza (85 g) de harina. Esto es lo que atrae a las ratas al bicarbonato de sodio. Añade otra parte igual de bicarbonato de sodio a la mezcla y mézclala.

  • También puedes mezclar azúcar y bicarbonato de sodio.
  • Puedes usar harina de maíz o mezcla de chocolate caliente en lugar de azúcar.
  • Para hacer la mezcla más uniforme, métela en una batidora para que se filtre mejor.
  • Otra opción es mezclar una parte de bicarbonato de sodio con dos partes de mantequilla de maní.

2- Poner la mezcla en un pequeño tazón o tapa. Para obtener mejores resultados, utilice tazones desechables o reutilice las tapas de los contenedores de comida para este propósito. ¡No querrás usarlos de nuevo después de que las ratas hagan agujeros a su alrededor! Vierte un poco de mezcla en cada tazón.

3- Coloque el recipiente donde ha visto ratones. Por ejemplo, si encuentras un ratón cerca de una estufa o un cobertizo, coloca un recipiente a lo largo del camino del ratón. Si ves donde cavaron, por favor pon un tazón cerca para que las ratas coman bocadillos.

Busca los excrementos de los ratones (pequeños y largos excrementos), ya que los ratones pueden estar cerca.

veneno casero para ratasEl polvo de bicarbonato de sodio se mezcla con el ácido del estómago de la rata, provocando la acumulación de dióxido de carbono, que finalmente mata a la rata.

Método 3: Usar puré de patatas instantáneo

1- Ponga un tazón de puré de papas instantáneo en el camino del ratón. Es importante tener en cuenta que debe usar un recipiente que esté dispuesto a botar una vez terminado el proceso. Recuerde que la vasija que utilices no debe ser profunda. Colócalas donde veas evidencia de la rata, para que las papas fritas estén en su camino.

Asegúrate de poner al menos 1/2 taza (50 gramos) en cada tazón para que el ratón pueda realmente tragar.

2- Asegúrate de que las ratas tengan agua. Para que funcione, necesitan beber agua después de comer papas fritas. Por lo general, son buenas para encontrar agua por sí solas, pero también se puede poner un pequeño tazón de agua cerca de las papas fritas.

Las ratas son atraídas por la comida, así que cortan rebanadas secas. Luego, cuando beben agua, la hinchazón subsiguiente eventualmente los llevará a la muerte.

3- Tengan cuidado de que se coman los copos. Revise el tazón al menos una vez al día. Si no los come, puede que tenga que mover el tazón a otro lugar.

O intente añadir una o dos cucharadas de azúcar a la mezcla para que la comida sea más atractiva.

Método 4: Repelente como veneno casero para ratas

aceite de menta1- Rociar la zona con aceite de menta. Añade 15-20 gotas de aceite de menta o extracto de menta a 1 taza (240 mL) de agua y ponlo en un atomizador. Repele a los ratones donde no quieran el olor, porque no les gusta el olor.

Necesitas rociar el área de vez en cuando; intenta al menos una vez a la semana.

La menta también puede disuadir a las arañas.

Alternativamente, puede sumergir una bola de algodón en aceite de menta y colocarla donde haya visto ratones.

2- Coloque hojas de laurel alrededor de su casa. Al ratón no le gusta el olor de esta hoja. Además, si intentan masticarla, puede ser suficiente para matarlos. Si cultivan esta planta, espolvoréenla con hojas secas enteras, o incluso usen hojas de laurel frescas.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto también puede causar malestar estomacal en otras mascotas, como los gatos y los perros.

3- Una llovizna continua de aceite de ricino ayuda a repeler las ratas. El aceite de ricino tiende a mantener alejados a los ratones porque no les gusta el olor. Esto es similar al efecto del aceite de citronela en los mosquitos. Intenta aplicar el aceite continuamente donde no quieras que el ratón vaya para formar algún tipo de barrera.

Si se usa al aire libre, puede que necesite actualizarlo cuando llueva.

4- Pulverice amoniaco o limpiador de vidrios cerca. A las ratas no les gusta el amoniaco. Mezcle 1 cucharada (15 mL) de amoniaco en 4 tazas (0,95 L) de agua y rocíela en el lugar donde ha visto ratones. O intente usar un limpiador de vidrios que contenga amoniaco.

Nunca mezcle amoníaco y lejía, ya que producirá gases tóxicos.

Todos estos métodos para preparar veneno casero para ratas están al alcance de todos, son realmente sencillos y muy efectivos. Solo queda ponerse manos a la obra y comenzar a deshacerse de los molestos roedores que invaden nuestra propiedad. Comparte nuestro contenido si te resultó útil.

x
;
error: Este contenido se encuentra protegido !!
0 Compartir